“Ni tú ni yo” en el PLD

El tranque en el PLD, protagonizado por sus dos principales líderes, ha llegado a un punto tal, que se abre la posibilidad de que finalmente se presente un escenario en el que la candidatura presidencial de ese partido quede en manos de una tercera&#8230

El tranque en el PLD, protagonizado por sus dos principales líderes, ha llegado a un punto tal, que se abre la posibilidad de que finalmente se presente un escenario en el que la candidatura presidencial de ese partido quede en manos de una tercera persona. No es que se haya planteado formalmente, pero hay indicios de que se podría dar la fórmula “Ni tú ni yo”, y no producto de un acuerdo, sino de todo lo contrario, es decir, del desacuerdo en su máxima expresión. Lo más lógico es que el partido morado lleve en la boleta a uno de sus principales líderes, sobre todo en un contexto en el que las encuestas dicen que con uno se gana en la primera vuelta y con el otro en la segunda. Pero si el proyecto reeleccionista se derrumba, el PLD tendría a un Danilo Medina inhabilitado y a un Leonel Fernández señalado como “el culpable”. Ahí entrarían en juego otras opciones…

La “reunión”

Se especula sobre una conversación entre Medina y Fernández, pero nadie está en capacidad de confirmar ni negar el episodio. De lado y lado hay quienes dicen que sí se produjo, otros afirman que hubo emisario, pero no reunión, y otros niegan el encuentro. Incluso, hay una versión de que sí hablaron, pero que el intercambio de palabras no fue muy auspicioso. Lo cierto es que los ánimos se han caldeado, y se han oído cosas hasta hace poco impensables en el PLD.

La tercera vía

Los cuatro aspirantes presidenciales del PLD siguen siendo eso: aspirantes. Y no han dejado de serlo precisamente porque aspiran a colarse en un tranque. Pero hay otros que no aparecen en el “menú” actual y también tienen posibilidades de convertirse en fichas salvadoras. Para muestra, dos botones: La Vicepresidenta y el Procurador…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas