Salud aplicará medidas contra la chikungunya

El Ministerio de Salud inició acciones para la prevención y preparación de respuestas orientadas a enfrentar el riesgo que implica el inicio de la temporada del dengue y la chikungunya.

El Ministerio de Salud inició acciones para la prevención y preparación de respuestas orientadas a enfrentar el riesgo que implica el inicio de la temporada del dengue y la chikungunya.La dirección de comunicaciones del Ministerio dijo que el miércoles último se efectuó una reunión del Grupo Técnico Nacional de Dengue, en la cual quedaron abiertos los trabajos para preparar respuestas antes de entrar la temporada riesgos por brotes en el país.

La reunión fue convocada por la Dirección General de Salud Colectiva en el Centro de Control de Enfermedades Tropicales, y en la misma se trató la situación actual del dengue y la chikungunya, que son transmitida por los mismos mosquitos Aedes aegiptis y Aedes albopictus.

Además, se puntualizaron las probables acciones para la atención al dengue, malaria, chikungunya con miras a recomendar tomas de decisiones.

El Grupo Técnico elabora y ejecuta los planes para combatir el dengue y la chikungunya. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas