Insiste en medidas contra Influenza A

El Ministerio de Salud citó una serie de medidas orientadas a reducir la propagación del virus de la influenza mediante intervenciones preventivas del propio Ministerio y de la población.

El Ministerio de Salud citó una serie de medidas orientadas a reducir la propagación del virus de la influenza mediante intervenciones preventivas del propio Ministerio y de la población.De acuerdo con el Ministerio, desde 2009, cuando entró por primera vez al país, el virus de la Influenza H1N1 circula cada dos años en nuestro país para esta época, y señaló que para proteger a las personas que presentan los riesgos antes mencionados, todos los años se vacunan unas 300 mil personas para evitar que dicho virus complique su situación de salud.

Las últimas 300,000 fueron vacunadas entre noviembre y diciembre de 2014, incluidas a hipertensos, embarazadas, niños de hasta dos años, pacientes de cáncer y con diabetes.

Salud Pública recordó que la Influenza es una enfermedad que se presenta como gripe, acompañada de fiebre alta, dolores articulares o de las coyunturas y malestar general, que puede complicarse con dificultad para respirar. Se transmite por la vía aérea o respiratoria y por contacto directo con las secreciones de las personas infectadas por el virus.

Para orientar a la población sobre la forma más efectiva de prevenir la enfermedad, contribuyendo a reducir la propagación del virus, el Ministerio de Salud recomienda las siguientes medidas: al toser o estornudar deben taparse la boca y nariz con el codo doblado. También pueden utilizar el pañuelo desechable, el cual deben depositar en la basura tan pronto sea usado.

Asimismo, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón y que los ciudadanos y ciudadanas deben evitar el contacto con objetos de uso común, como son pasamanos y manubrio de puertas.

“Si la persona tiene la gripe, mientras le dure la fiebre, debe evitar visitar lugares públicos o donde se reúne mucha gente, como la escuela, universidad, el trabajo y la iglesia”, precisa, “Si pertenece a un grupo de riesgo, debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano para recibir la atención y tratamiento adecuados”.

Sociedad advierte sobre la influenza

La Sociedad de Medicina Interna de la República Dominicana advirtió que al igual que los infantes, los adultos mayores son muy vulnerables a la influenza. La afirmación es de la doctora Claudia Arias, vicepresidenta de la sociedad, quien dijo que los adultos de edad media y mayores, también son susceptibles a sufrir síntomas gripales y afecciones respiratorias en esta época, y los pacientes que suelen automedicarse de forma incontrolada pueden tener consecuencias más graves a su salud. Arias, presidenta de los congresos internacionales SOLAMI-AMICAC 2015, manifestó que el brote de procesos gripales que se está viviendo en el país es causado por el cambio de clima, la polución de primavera y el polvo del Sahara, condiciones que afectan no solo a niños, sino también a adultos mayores y de mediana edad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas