La CAASD distribuye agua en barrios

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que debido a que la sequía se ha acentuado en los últimos días se decidió ampliar los operativos de reparto de agua gratis a través de los camiones cisterna, beneficiand

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que debido a que la sequía se ha acentuado en los últimos días se decidió ampliar los operativos de reparto de agua gratis a través de los camiones cisterna, beneficiando a 840 sectores.Alejandro Montás, director general de la CAASD, anunció el reforzamiento del Plan de Contingencia elaborado para enfrentar la actual sequía, elevando a 72 el número de camiones cisterna disponibles, “70 de la CAASD y dos que ha prestado el Ministerio de Obras Públicas”.

“Debido a la sequía que afecta al país y como parte del Plan de Contingencia elaborado para mitigar la disminución en los caudales de agua potable que producen nuestros sistemas, nuestras brigadas de reparto han distribuido 896 mil galones de agua potable, más 30 mil galones que repartimos en dos camiones de Obras Públicas, es decir son 926 mil galones que entregamos cada día”, manifestó Montás.

Asimismo, el director de la CAASD informó que se crearon nuevas brigadas de corrección de fugas para atender lo más rápido posible las denuncias de averías y desperdicios que se produzcan en el Gran Santo Domingo.

Sostuvo que los repartos de agua gratis se han concentrado en los sectores que sufren con mayor intensidad los efectos de la sequía, entre los que citó Los Girasoles, Pantojas, Savica, Las Mercedes, La Guáyiga, Pueblo Nuevo, Villa Morada, La Redención, El Tamarindo, Canaán y Los Corozos.

También dijo que los operativos de tanqueos y llenado de cisternas se realizan en El Café, El Abanico, Buenos Aires, todos estos sectores se encuentran ubicados en el municipio Santo Domingo Oeste. Igualmente, Los Tres Brazos, Los Frailes, Los Molinos, Cancela, La Ureña, Villa de Las Américas, Ensanche Isabelita, Los Mameyes y Los Guaricanos, entre otros. 

Municipios del Noroeste quedarán sin agua 

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados informó que a partir de mañana quedarán sin recibir el servicio siete municipios de la parte Noroeste del país, ya que serán corregidas varias averías en el depósito metropolitano del tanque de Mao. Los municipios afectados son Mao, Pueblo Nuevo, Cana Chapetón, Guayubín, Las Matas de Santa Cruz, Manzanillo y Dajabón.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas