Colón, primero con seis triunfos; Pineda poncha 16 ante los Orioles

Bartolo Colón se convirtió en el primer lanzador en las mayores con seis victorias en esta campaña y los Mets de Nueva York vencieran ayer 7-4 a los Filis de Filadelfia.

Bartolo Colón se convirtió en el primer lanzador en las mayores con seis victorias en esta campaña y los Mets de Nueva York vencieran ayer 7-4 a los Filis de Filadelfia.El dominicano Colón (6-1) no lució tan bien como en otros encuentros de la temporada, pero su trabajo bastó para redituarle la victoria. El derecho, quien cumple 42 años este mes, permitió cuatro carreras y ocho hits con seis ponches y ningún boleto en poco más de seis innings. Colón amplió a 40 episodios y un tercio su racha sin conceder un boleto. Se acercó al récord de 47, impuesto por Bret Saberhagen en 1994. El ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2005 suma 40 ponches y un boleto en la campaña, la mejor proporción de esta índole en las mayores. El dominicano Jeurys Familia lanzó la novena entrada sin aceptar anotación para liderar la Liga Nacional, con 13 salvamentos en el mismo número de oportunidades.

Pineda en grande

Michael Pineda fijó un récord personal al recetar 16 ponches en un despliegue dominante a lo largo de siete inning para que los Yanquis de Nueva York derrotasen el domingo 6-2 a los Orioles de Baltimore. Con absoluta solvencia, el dominicano Pineda abrumó a un equipo de Baltimore que tuvo una pésima semana en Nueva York. Baltimore perdió tres de cuatro en el Bronx luego de ser barridos en dos partidos por los Mets en Queens. Pineda (5-0) igualó a David Cone y David Wells con la segunda mayor cantidad de ponches en un juego por un lanzador de los Yanquis. Ron Guidry registró 18 en 1978. Los 16 ponches fueron la mayor cantidad que reciben los Orioles ante un pitcher en juego de nueve innings.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas