Concierto “Apuesta por el rock” recibe apoyo de parte de sus seguidores

El rock se abre paso en el mercado musical de República Dominicana. Así lo demostró, el sábado, el concierto “Apuesta por el rock”, en el cual participaron las agrupaciones de mayor renombre del país, en un evento realizado en la plaza comercial&

El rock se abre paso en el mercado musical de República Dominicana. Así lo demostró, el sábado, el concierto “Apuesta por el rock”, en el cual participaron las agrupaciones de mayor renombre del país, en un evento realizado en la plaza comercial Sambil.

En esta ocasión, el género calificado por algunos como música de clase media, alzó su voz en una noche donde letras y sonido atrajeron a cientos de fanáticos que disfrutaron del cancionero entregado por las agrupaciones que participaron en una de las propuestas de rock más esperadas del año.

La primera agrupación en subir a escena fue Flamables, una de las jóvenes bandas del panorama artístico dominicano que viene desarrollando desde hace varios años un interesante trabajo.

Luego, la intensidad fue subiendo con la participación de Sr. Reyes, Gallo Lester, Capital, Oda y Dronk, quienes interpretaron los temas que le abrieron las puertas en el mercado nacional.

Tribu del Sol era una de las ofertas musicales más esperadas de “Apuesta por el Rock”, y así lo demostró el público al recibirla con algarabía e intensos aplausos. La banda fundada, en el 1997 por Rafa Payán, Laura Rivera y Papolo, interpretó éxitos como “Búscame”, “Por ti”, “Fuiste más”, entre otros.

Mientras que Bocatabú también se convirtió en una de las más ovacionadas de la noche. Desde el primer minuto que ésta subió a tarima, sus integrantes pusieron a vibrar al público con piezas como “A contra luz”, “No lo pienses”, “Bang Bang”, “Vidas extraviadas”, “Sinfonías del silencio”, “Perfecto” y “Al amanecer.

Para cerrar con broche de oro, a Toque Profundo se le reservó la parte final. Sin duda, fue una gran noche para la banda que lidera Tony Almont, gracias a su sólido repertorio que contiene piezas como “Viajero”, “Botas Negras”, “Dando asco” y “Rock Radio”, entre otros.

Con “Apuesta por el Rock”, evento producido por Sugar Events, compañía que apoya a las más populares agrupaciones musicales dominicanas, se evidenció que este género tiene buenos intérpretes locales que disfrutan de un apoyo masivo.

Homenaje al público

Sobre el concepto del concierto patrocinado por Brugal Extra Viejo, compañía que durante varios años ha apoyado el incremento de los géneros musicales, Heidi Pineda, gerente de Marca de Brugal & Co., explicó que con la realización del concierto cortejaban a los amantes del rock. “Lo que ocurrió el sábado 9 de mayo en el salón de eventos de Sambil es un homenaje al ‘inconsciente colectivo’ de todas esas generaciones de dominicanos que reafirman su filosofía de vida gracias a la música de los rockeros dominicanos que se presentaron en este show”, dijo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas