PRD llama a la unidad frente a tumba de Peña

Al conmemorase ayer el 17 aniversario del fallecimiento de José Francisco Peña Gómez, dirigentes de diferentes organizaciones políticas abogaron, frente a la tumba del extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por la consolidación&#

Al conmemorase ayer el 17 aniversario del fallecimiento de José Francisco Peña Gómez, dirigentes de diferentes organizaciones políticas abogaron, frente a la tumba del extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por la consolidación de un frente opositor. El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), Tony Peña Guaba, exhortó a que la alianza opositora se forje en el espíritu unitario y constructivo con que su padre José Francisco Peña Gómez dedicó su vida a luchar por la libertad, la democracia y la justicia social en favor del pueblo.

Peña Guaba subrayó que su padre murió con las botas puestas y el pecho henchido de un gran amor por el bienestar de su pueblo, manteniendo hasta el último hálito de vida la fe inquebrantable de un futuro esperanzador para todos los dominicanos y dominicanas.

Precisó que la unidad opositora debe producirse en base al respeto, y desmontando los discursos ofensivos en contra del PRD y de su presidente y candidato presidencial, Miguel Vargas.

Mientras que su viuda, Peggy Cabral, expresó que con la decisión de quedarse en el PRD hace la voluntad de su difunto esposo. Asimismo, abogó por la unidad y el diálogo para sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder. “Para lograrlo, todas las fuerzas opositoras deben juntase. Tenemos ese anhelo y quisiéramos que en las próximas elecciones podamos llegar al poder unificados para que el PRD pueda recuperar sus fuerzas”, manifestó.

Confió en que habrá un entendimiento entre los partidos opositores, y que aprenderán de los sacrificios del líder mayor del PRD, José Francisco Peña Gómez, quien murió a causa de un cáncer el 10 de mayo de 1998.

Mientras que Rafael Vázquez (Fiquito), jefe del comando de campaña del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, indicó que el aniversario número 17 de la muerte de Peña Gómez encuentra a la histórica organización política en un proceso de crecimiento y fortalecimiento, con una generación de jóvenes y mujeres que creen en los ideales de quien fuera el principal mentor de dicho partido.

“Nosotros estamos postulando por un frente amplio de oposición, donde todo el que entienda que hay que terminar con el continuismo del PLD cabe en la sombrilla. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas