Todo consumado

Me informan que las obras civiles para montar la planta de explosivos de Barrick Gold en Pueblo Viejo, Cotuí, han sido concluidas, y que “contra viento y marea” (es decir, se cumpla o no con las leyes) las maquinarias para la fábrica comenzarán&#82

Todo se ha consumado

Desde el punto de vista de la ley   y los procedimientos previstos en los estatutos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas…

Me informan que las obras civiles para montar la planta de explosivos de Barrick Gold en Pueblo Viejo, Cotuí, han sido concluidas, y que “contra viento y marea” (es decir, se cumpla o no con las leyes) las maquinarias para la fábrica comenzarán a ser ensambladas en breve. Es más, la firma Orica está requiriendo que profesionales del área presenten credenciales si están interesados en ser reclutados para posiciones ejecutivas y técnicas en la flamante fábrica de explosivos de Barrick Gold. ¡¿Qué les parece?!…

Caminos cerrados

Grupos de colonos azucareros, comerciantes, religiosos, peloteros aficionados y otros representantes comunitarios se quejan de que les han cerrado los caminos vecinales que comunican el poblado de Villa Gautier con Jubey, Ciguapa, La Malena y otras. Dicen que por estas comarcas operan los parques deportivos de entrenamiento y captación de talentos instalados por los principales conjuntos del béisbol de Grandes Ligas , como los Yanquis de Nueva York, Toronto, Mets, Rocky de Colorado, etc., y que quienes habitan en la zona o trabajan o asisten a esos establecimientos ahora tienen que recorrer largas distancias para llegar a su destino. Antonio Muñoz, hablando por los afectados, dijo que los caminos han sido cerrados por el empresario Negrito Placencia aunque dice que eran usados desde hace más de 50 años por los lugareños y que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) los utilizaba como vías para el transporte de caña dulce hasta las instalaciones de molienda. El cierre de los caminos, de acuerdo a la denuncia de Muñoz, ha sido ejecutado colocando rígidas cercas con alambres de púas y promontorios de rocas y piedras de gran tamaño. Muñoz reclama que la dirección del CEA debería gestionar la reapertura de esos caminos que son de mucha utilidad para el entorno. “El respeto a la legalidad es el primer fundamento de la democracia”, razonó. A ver quién le pone atención a la queja de esa gente…

Posted in Sin categoría

Desde el punto de vista de la ley   y los procedimientos previstos en los estatutos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado se fortalece en la presidencia de esa entidad. La sentencia del Tribunal Superior Electoral no sólo legitima a las autoridades del Tribunal Disciplinario, sino la expulsión de Hipólito Mejía y Andrés Bautista, lo mismo que la suspensión de Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez. Es obvio que tienen validez los procesos en desarrollo, como la convocatoria para mañana del Comité Ejecutivo Nacional. Es decir, que es una realidad la formalización de la nueva división. La pregunta obligada es: ¿Qué hará Mejía y su gente cuando ya todo se ha consumado? Tremenda tarea de fino ajedrez político…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas