Álvarez fija su mirada en Floyd Mayweather

Nueva York. Saúl -Canelo- Álvarez, tras su contundente victoria sobre el zurdo púgil estadounidense James Kirkland, tiene una meta inmediata: buscar una pelea grande, que lo catapulte como un boxeador de más alto nivel mundial.

Nueva York. Saúl -Canelo- Álvarez, tras su contundente victoria sobre el zurdo púgil estadounidense James Kirkland, tiene una meta inmediata: buscar una pelea grande, que lo catapulte como un boxeador de más alto nivel mundial.Le interesa volver a ser titular mediano junior (154 libras) y hasta ser de nuevo contendor de Floyd Mayweather quien es sindicado como el mejor boxeador del mundo kilo por kilo.

Está consciente, sin embargo, que realizar un combate (de revancha) con Mayweather no resultará fácil.

El 13 de septiembre del 2014, en Las Vegas, Nevada, el joven púgil mexicano enfrentó a Mayweather y fue derrotado -su único fracaso en 45 peleas profesionales- por Mayweather quien salió airoso por decisión mayoritaria.

Y de paso le arrebató a Canelo Álvarez el cinturón mediano junior avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En su pleito de la madrugada del domingo Canelo Álvarez no tuvo piedad con Kirkland quien destrozó en tres rounds.

Aunque en la pelea no estuvo en disputa ninguna corona mundial, sí llamó la atención de la fanaticada, especialmente la de México.

Para disfrutar del combate, al estadio de béisbol (el Minute Maid Park de Houston), asistieron unas 31 mil personas.

Como se vaticinó, Canelo Álvarez logró el nocaut ante Kirkland quien es un peleador siempre peligroso, de guardia zurda y neto pegador.

La pelea se tornó violenta en los primeros dos asaltos. Kirkland trató de sorprender a Canelo Álvarez, pero el mexicano le robó la iniciativa y con una perfecta combinación de izquierda (gancho) y uppercut, lo mandó a la lona en el tercer round para la cuenta de los diez fatídicos segundos. 

Le gustaría enfrentar al puertorriqueño Cotto

Miguel Cotto, campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo, podría ser el próximo rival de Canelo Álvarez, según informes. El propio Canelo Álvarez reveló que le gustaría enfrentar a Cotto quien es el único peleador de Puerto Rico en ganar cuatro coronas mundiales en otras tantas divisiones.

A mediados del pasado año se barajó una pelea Cotto-Álvarez, pero el equipo del boricua no aceptó la oferta que le había hecho Oscar de la Hoya, presidente de la compañía Golden Boy Promotions.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas