Expresidenta CDM se solidariza con paro indefinido de hospitales Línea Noroeste

Santiago Rodríguez.-La pasada presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, se solidarizó este martes con el paro que se viene desarrollando en todos los hospitales de la Línea Noroeste del país, en reclamo de mejores condiciones&

Santiago Rodríguez.-La pasada presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, se solidarizó este martes con el paro que se viene desarrollando en todos los hospitales de la Línea Noroeste del país, en reclamo de mejores condiciones en los centros de salud.

Herrera, en su visita a la provincia de Santiago Rodríguez donde se efectuaba la asamblea con todos los presidentes provinciales de la Línea Noroeste del Colegio Médico Dominico, denunció la penosa condiciones de franco deterioro y precariedades que están padeciendo estos centros de salud en esta región del país.

Indicó que estos hospitales por las carencias de personal y económica, se ven imposibilitados en dar una salud digna a esa gran población caracterizada por un alto índice de pobreza y muy alejada de la modernidad. 

“Esos centros de salud tienen un común denominador, y es que todos carecen de personal de salud, falta de agua potable, plantas eléctricas de emergencias, todos con remodelaciones iniciadas desde hace tiempo y paralizada sin saber hasta cuando terminará esta pesadilla que solo genera insalubridad y desesperación de la población”, expresó Herrera.

Deploró, además, la falta de recursos económicos, la situación de hacinamiento por las pocas camas disponibles y la carencia de equipos médicos para tratar a los pacientes. “Tenemos centros médicos que en su mayoría tienen meses paraliza las aéreas de consultas externas, las cirugías electivas”, agregó.

“Las autoridades del Ministerio de Salud Pública no han hecho caso a las exigencias de los médicos para la solución y  un entendimiento para el levantamiento al paro indefinido que se encuentran todos los hospitales de la Línea Noroeste, por las condiciones inhumana en que se le brinda salud a la población”, manifestó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas