Francisco recibe a niño dominicano

CIUDAD DEL VATICANO. La Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, participó con el niño Rafael de Jesús Minaya, de Gurabo, Santiago, en un acto en el cual el papa Francisco conoció la historia de niños…

CIUDAD DEL VATICANO. La Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, participó con el niño Rafael de Jesús Minaya, de Gurabo, Santiago, en un acto en el cual el papa Francisco conoció la historia de niños de distintas partes del mundo.

Dirigiéndose a Su Santidad, en español, Rafael de Jesús contó que nació con una dificultad en el corazón, lo que le impedía tener una vida normal, obligado a vivir enfermo todos los días, pero que por la ayuda de la Vicepresidenta de su país, le practicaron un trasplante de corazón. Al ser diagnosticado, Rafael de Jesús tenía pocas perspectivas de vida.

El Papa manifestó sentirse “conmovido” por el caso del niño dominicano. Ante esta historia, Su Santidad reflexionó sobre las dificultades que enfrentan muchos niños en el mundo. “A mí no me gusta que digan que son niños con una discapacidad. Son niños con habilidades especiales”, reflexionó el Papa Francisco.

De su lado, la Vicepresidenta dominicana manifestó estar feliz y regocijada por lo que señaló como regalos de Dios, tanto por salvar a Rafael, como que el niño pudiera conocer a Su Santidad. “Esta es una historia que refleja la perseverancia del dominicano y su capacidad de vencer obstáculos”, sostuvo.

El niño Rafael de Jesús fue operado por gestiones de la doctora Cedeño de Fernández, con el apoyo del gobierno de Cataluña y del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona.

Unirse por la paz

Su participación en el evento consistió en un conversatorio con Su Santidad, donde El Papa y la Fábrica de La Paz, entidad organizadora del evento, hicieron un llamado al mundo a unirse por la paz, especialmente a los niños, futuro de la humanidad.

Rafael de Jesús agradeció a Dios por poner en su camino a la Vicepresidenta, quien “ha jugado un papel estelar” en su vida, gracias a quien, consideró el niño, “podrá cumplir sus sueños”. En el acto participaron más de ocho mil niños de todo el mundo con algún tipo de habilidad especial o que han superado alguna enfermedad catastrófica, y solo unos cuantos de estos fueron elegidos para conversar con su Santidad, en el marco de un evento organizado por la Comisión de los Derechos del Niño y la Fundación Fábrica de la Paz.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas