Presos secuestran a otros en cárcel Montecristi, incluido hermano de pelotero Starlin Castro

Montecristi,- Familiares de varios reclusos que guardan prisión en la Fortaleza San Fernando de esa ciudad denunciaron que sus parientes fueron secuestrados por otros reos, quienes exigen fuertes cantidades de dinero para su liberación. Uno de los&#823

Montecristi,- Familiares de varios reclusos que guardan prisión en la Fortaleza San Fernando de esa ciudad denunciaron que sus parientes fueron secuestrados por otros reos, quienes exigen fuertes cantidades de dinero para su liberación. Uno de los retenidos es hermano de un pelotero de Grandes Ligas.

El comunicador Santos Vásquez, quien es tío de uno de los cautivos, dijo que la acción es ejecutada por el encargado de disciplina a quien apodan “San Juan” y varios cómplices, de los que identificó a otro con el sobre nombre de “El Burro”, de nacionalidad haitiana.

Según indicó, los cautivos que están en celdas aisladas donde no tienen comunicación y ni se ha sabido más de ellos son, Jefreey Castro, hermano del pelotero de Grandes Ligas, Starlin Castro; Nelson Sosa y Jairo Minaya, todos residentes en la ciudad de Montecristi.

Vásquez explicó que a través de otros presos, el encargado de disciplina se ha comunicado con ellos, para exigirles varios cientos de miles de pesos, para ponerlos en contacto con sus familiares.

Recientemente la asociación de pastores evangélicos de la Línea Noroeste, denunció una situación similar y que el encargado de la disciplina del centro, estaba armado con una pistola, con la cual amenazaba con matar los que se niegan a responder sus exigencias de dinero.

En dicha cárcel también es denunciado que para realizar cualquier tipo de compras, de bebidas o alimentos, hay que comprar un ticket por adelantado que le funciona como moneda que opera dentro de la cárcel.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas