Trabajos en la Facultadad Humanidades están paralizados de nuevo

Los avances en los trabajos de reconstrucción en la Facultad de Humanidades no son significativos, en tanto, grandes cúmulos de basura y montones de escombros se han apoderado de ese recinto docente.

Los avances en los trabajos de reconstrucción en la Facultad de Humanidades no son significativos, en tanto, grandes cúmulos de basura y montones de escombros se han apoderado de ese recinto docente.elCaribe verificó que los obreros que antes se mantenían trabajando en el área, ya no están en el perímetro. Grupos de estudiantes comentaron que la falta de recursos ha provocado la paralización de la obra.

Más de cinco meses tiene la reconstrucción, mientras la desesperanza y el sentimiento de abandono se apodera de los estudiantes y profesores que imparten docencia en esa facultad.

Según el presidente de la Asociación de Profesores de la Facultad de Humanidades, no se vislumbra que los trabajos en ese recinto sean concluidos para el tiempo que tienen previsto.

El profesor Marcos Zabala Sánchez sostuvo que “los obreros que realizan los trabajos de reconstrucción es un equipo mínimo de hombres para la magnitud que representa el trabajo que hay que hacer en esa facultad”.

Indicó que la asignación económica no ha estado hábil para la conclusión de la obra. Al tiempo que comparó el flujo de recursos que hubo cuando fueron sometidas a remodelación otras facultades en ese campus universitario.

Considera un alivio para los docentes de ese recinto que la remodelación concluya con éxito. “Queremos que la situación de la facultad, alguien se duela y los trabajos puedan marchar a un ritmo apropiado”.

Accionarán ante paralización

En tanto, Bartolo Morillo, presidente de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social (Asecos), confirmó que los obreros tienen más de una semana que abandonaron la obra.

Reveló que se reunirán con las distintas asociaciones y agrupaciones estudiantiles de la facultad, para determinar el plan de acción que ejecutarán.
“Nuestro temor radica en que el próximo semestre inicie bajo estas condiciones, en este caos, que los estudiantes de nuevo ingreso se marchen desorientados por no conocer su ubicación”, afirmó.

Debido a las altas temperaturas que se han registrado en el país en los últimos días, el dirigente estudiantil manifestó que impartir docencia en las 13 aulas, que entregó la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, (OISOE), resulta incómodo debido a que nunca les fueron instalados los abanicos. “el calor es inaguantable”, afirmó.

El pasado mes, el ingeniero Pablo Yarull, encargado de los trabajos de reconstrucción en dicha facultad, expresó que “si el Gobierno se pone en esto, estamos listos en tres meses”.

Los trabajos iniciaron en el pasillo que comunica el aula con la ficha FH 214,en ese momento varios obreros realizaban tareas de limpieza de áreas y preparaban la mezcla para colocar las losas de cerámica. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas