Promese/Cal rebaja 98 medicamentos

El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) anunció la rebaja en los precios de 98 medicamentos.

El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) anunció la rebaja en los precios de 98 medicamentos.Además, adoptó el Sistema de Código de Barras en todos los medicamentos que comercializa a través de su red de 502 Farmacias del Pueblo, para combatir la venta ilegal de medicinas.

La doctora Elena Fernández Núñez, aseguró que la rebaja consiste hasta en un 40 por ciento en los precios de 98 fármacos. Dijo que a través de los programas de responsabilidad social de esa institución se busca favorecer a los pacientes que padecen de la enfermedad de Parkinson.

“Se dispuso la venta de los medicamentos anti parkinsonianos a través de las farmacias del pueblo hospitalarias como son San Lorenzo de Los Mina, Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Cabral y Báez en Santiago y el Luis Morillo King en San Pedro de Macorís”, indicó.

Fernández Núñez anunció que entregarán gratuitamente los medicamentos a los pacientes vinculados a los hospitales Moscoso Puello, Santo Socorro y la Ciudad Sanitaria. El financiamiento de estos fármacos asciende mensualmente entre RD$391.20 y RD$4,826.00 por cada paciente.

Rebajas

La funcionaria enumeró entre los medicamentos rebajados de precio la Azitromicina, Amoxicilina más Ácido Clavulánico, Cetirizina, Clopidrogrel, Clotrimazol, Difenhidramina, Eritroproyetina Recombinante Humana, Heparina, Irbesartán, Metronidazol, Permetrina y Ranitidina.

Asimismo, informó que se incluyeron 33 nuevos renglones terapéuticos entre estos, Alopurinol, Ambroxol, Betahistina, Subsalicilato de Bismuto, gotas ópticas a base de Polimixina y Neomicina, Losartán Potásico, Metformina más Glibenclamida y Proteína Polimérica con Probióticos.

Precios favorecen a los usuarios

En los últimos tres años, la cantidad de renglones farmacéuticos a disposición de la población dominicana en las Farmacias del Pueblo pasó de 274 a 352, lo que constituye un aumento del 28.5 por ciento en medicamentos para el tratamiento de patologías frecuentes como son la diabetes, hipertensión, osteoporosis, diversos tipos de infecciones, entre otras. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas