Barrios del sector Lechería se oponen a desalojos

Los moradores de los barrios Dr. Leonel Fernández, Los Victorinos y Mango Fresco protestaron ayer frente al Palacio Nacional para pedirle al Gobierno que intervenga porque serán desalojados de sus viviendas.

Los moradores de los barrios Dr. Leonel Fernández, Los Victorinos y Mango Fresco protestaron ayer frente al Palacio Nacional para pedirle al Gobierno que intervenga porque serán desalojados de sus viviendas. “En enero se desalojaron a 85 familias de modo violento sin presentar ninguna orden de desalojo, solicitamos la ayuda del presidente Danilo Medina porque seguirán desalojándonos”, dijo el vocero de los barrios, Juan Francisco Vargas.

Explicó que en varias ocasiones la junta de vecinos, el club de madres, iglesias cristianas y movimientos comunitarios han enviado varias correspondencias para informar al presidente Danilo Medina sobre los desalojos que quieren seguir haciendo, utilizando el decreto 624-12 para titular terrenos en esos barrios mencionados.

“Tenemos viviendo en esos barrios entre 15 y 20 años. Hoy en día nos han
desalojado sin los moradores tener a ninguna autoridad que salga al frente para detener esos atropellos”, manifestó Francisco.

En el sector Lechería, que está ubicado en Santo Domingo Oeste, viven alrededor de tres mil personas distribuidas en los cinco barrios. “Estamos todos aterrorizados sin saber adónde vamos a vivir. Todos los moradores de estos barrios serán desalojados por completo”, detalló el vocero. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas