Los jóvenes están más expuestos a delitos sexuales

El Procurador General de la República dijo ayer que la mayoría de los casos de atentados sexuales a través de las redes sociales se producen básicamente con los jóvenes.

El Procurador General de la República dijo ayer que la mayoría de los casos de atentados sexuales a través de las redes sociales se producen básicamente con los jóvenes.Francisco Domínguez Brito explicó que muchas exparejas jóvenes se dan a la práctica de publicar a través de alguna de las redes, las fotografías íntimas que su compañero o compañera sentimental les había compartido, por despecho.

“Es lamentable como dentro del Ministerio Público la mayoría de los casos de atentado sexual, se producen básicamente con jóvenes. Parejas recientes que han culminado una relación, que han compartido fotos íntimas y que por despecho y por irresponsabilidad, y a veces por falta de hombría, esos muchachos, llevan esas fotos de sus exparejas jóvenes, desnudas o en situaciones que vulneran precisamente su privacidad y su dignidad al espacio público para que todo el mundo lo observe”, refirió.

Señaló que esa práctica también se está dando en la población adolescente, los cuales “lanzan a las redes situaciones que tienen que ver con la privacidad sexual de estos muchachos y las llevan a todo el espacio cibernético”.

Dijo que instruyó a los fiscales a actuar sin contemplaciones en los casos que se utilicen equipos tecnológicos para vulnerar la privacidad, fomenten el comercio ilícito de bienes y servicios así como cuando se incurra en difusión e injuria pública, especialmente en los de atentados sexuales.

Anunció que trabajan en la coordinación, creación y redacción de un anteproyecto de ley de spam comercial y de protección de datos, con el cual buscan crear una cultura de respeto a la privacidad.

Domínguez Brito habló del tema en su exposición sobre el contexto legal dominicano de la ciberseguridad, durante el taller “Día de Soluciones Tecnológicas para las ONG 2015” que se desarrolló en un hotel de esta ciudad, organizado por Microsoft Dominicana y Alianza Organización no Gubernamental.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas