La CAASD apresa a 13 limpiadores informales por malgastar agua

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) emprendió ayer la lucha contra los lavadores informales que operan en 27 puntos de la capital, la cual empezó con el apresamiento de 13 personas.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) emprendió ayer la lucha contra los lavadores informales que operan en 27 puntos de la capital, la cual empezó con el apresamiento de 13 personas.a cacería contra los desperdiciadores de agua la lidera el gerente de seguridad de la CAASD, coronel Bolívar Cornell, quien se comprometió a perseguir para luego someter a la justicia a los lavadores informales que operan en sectores del Distrito Nacional.

En el primer día de operativo, en el cual participaron militares y miembros de la Policía Nacional, se incautaron de decenas de cubetas, cinco bombas de lavado a presión, seis tanques, dos aspiradoras y una planta eléctrica.

Los lavadores informales fueron apresados en los sectores ensanche Quisqueya, Villa Juana y Los Jardines, y posteriormente fueron trasladados a los destacamentos de las dos últimas localidades.

“Vamos a evitar que esos lavadores informales desperdicien el agua potable que dispone la CAASD para servirle a la población”, dijo Cornell.

Entre los puntos reconocidos por las prácticas de derroche del líquido están ensanche La Fe, Villa Juana, Los Jardines, San Carlos, Villa Francisca, La Feria, entre otros.

Garantizan permanencia de operativo

Cornell advirtió que la CAASD no permitirá que se siga malgastando el agua en prácticas que no son esenciales. Dijo, además, que el operativo será permanente hasta clausurar todos los puestos de lavados informales de vehículos.

Indicó que al que “encuentren en estas acciones serán sometidos a la Justicia por uso indebido de las instalaciones de la CAASD.

El operativo empezó a las tres de la tarde de ayer, con el objetivo de evitar el derroche del agua que empeora la escasez actual.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas