Caso Dican seguirá el 26 de junio

El 26 de junio será cuando la jueza de la Instrucción Especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo conocerá la acusación a los imputados por el robo de más de 900 kilos de drogas de la Dican.

El 26 de junio será cuando la jueza de la Instrucción Especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo conocerá la acusación a los imputados por el robo de más de 900 kilos de drogas de la Dican.La magistrada Daisy Indhira Montás aplazó la audiencia a los fines de que el Ministerio Público sea notificado y tome conocimiento de los elementos de pruebas que algunos de los imputados depositaron.

De igual modo, otorgó una reposición de plazo hasta el 29 de mayo, para que los implicados que así lo pidieron, depositen su oferta probatoria en el caso, la cual posteriormente deberá ser notificada al Ministerio Público.

Tras esta decisión, la jueza realizó una revisión de medida de coerción del suspendido fiscal Máximo Díaz Ogando, el exmayor Luciano Gómez Cabrera y el excabo Agapito Muñoz Evangelista, a quienes les ratificó la prisión preventiva.

En tanto que ordenó que le sea entregado el reporte de llamadas telefónicas y el mapeo hecho a dos celulares del exdirector de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican), excoronel Carlos Fernández Valerio. Esto en virtud de una solicitud hecha por el imputado.

La acusación por alegadamente patrocinar drogas, tráfico ilícito de drogas, posesión ilícita de droga, falsificación de documentos públicos, lavado de activos y asociación de malhechores, pesa también contra el suspendido fiscal Ramón Augusto Veras Castro y el exjefe de operaciones, exteniente coronel Félix Humberto Paulino López así como contra el ex primer teniente Bárbaro Torres Beltrán, el exsargento Pedro Almánzar González, exsargento Antolín de los Santos Zabala, exraso Raydiris García Miranda y los civiles Cecilia Castillo Durán, esposa de Humberto Paulino, y Miguel Ogando Ogando, primo del fiscal Máximo Díaz.

MP asegura que todo fue planificado

El acusador asegura que las actuaciones de los fiscales y los expolicías, en los dos allanamientos realizados el 27 de septiembre, en el residencial Regina ubicado en San Isidro y en el residencial Michel del ensanche Isabelita II, Santo Domingo Este, no fueron eventos separados, sino que los hechos estuvieron cuidadosamente planificados para desaparecer los 930 kilos de cocaína encontrados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas