Guerra virtual entre peledeístas por la reelección de Danilo

El debate jurídico y político sobre el proceso de reforma a la Constitución ha desatado una guerra virtual entre leonelistas y danilistas.

El debate jurídico y político sobre el proceso de reforma a la Constitución ha desatado una guerra virtual entre leonelistas y danilistas.Las redes sociales se han convertido en el escenario donde se libran las batallas entre los peledeístas seguidores de Leonel Fernández y Danilo Medina, enfrentados públicamente desde la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que tuvo lugar el 19 de abril y en la que se decidió someter un proyecto de modificación constitucional para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.

Las discusiones se generan especialmente en Twitter, red en la que los equipos de Fernández y Medina hacen esfuerzos por convertir en Trending Topic sus posturas sobre el proyecto de modificación del artículo 124 de la Carta Magna.
Igualmente, en esa red se propagan rumores de todo tipo que un sector y otro sale rápidamente a desmentir. Así ocurrió el pasado martes cuando se propagó un rumor de que supuestamente se había producido una reunión entre Fernández y Medina, lo que fue negado por Rafael Núñez.

“Si habría q buscar una salida a la situación actual son @LeonelFernandez y @DaniloMedina pero de ahí a propalar rumores, no es serio”, escribió en su cuenta. “Por ese tipo de conducta poco seria, aupada por funcionarios del gobierno es q se pone más lejos un entendimiento en el PLD. Recapacitemos”, dijo en otro mensaje. Sobre esas discusiones, el Observatorio Político Dominicano de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) en un balance que hizo de los temas más comentados del 3 al 10 de este mes, señala que la reelección y la reforma constitucional concentraron la atención en Twitter.

“Durante 97 horas se posicionaron 27 tópicos que apuntaban principalmente sobre conversaciones relacionadas con este particular, tales como #DialogoJPLD, #LeyOrganica, #VPenCALA, Amarante Baret, Cardenal López Rodríguez, Comisión Especial, Euri Cabral y Francisco Javier”, establece el informe del Observatorio político de Funglode.

Por ejemplo, el pasado martes los seguidores de Fernández convirtieron en trending topic el hashtag #PresidenteRetirelaReforma y un poco más tarde los adeptos a Medina hicieron lo propio con el hashtag #elpuebloquierelareelección.
A pesar de las fuertes discusiones que se generan entre los seguidores de Fernández y Medina, ninguno ha hecho uso de esa red para fijar posición sobre el pulso que libran a lo interno del PLD. 

Videos de contradicción abundan en Twitter

Las contradicciones que el tema de la reelección presidencial ha llevado a muchos dirigentes del PLD, también se ha puesto en evidencia en las redes sociales. En las redes abundan videos de Temístocles Montás, Reinaldo Pared Pérez, Carlos Amarante Baret, entre otros dirigentes que han variado su postura jurídica y política sobre el tema de la reelección presidencial y los procedimientos que hay que agotar para el cambio constitucional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas