Jorge Castañeda presenta “Amarres perros”

El Auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) fue escenario del testimonio de Jorge G. Castañeda sobre los aportes y vaivenes políticos y sociales de México en su historia reciente, contados en su obra autobiográfica “Amarr

El Auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) fue escenario del testimonio de Jorge G. Castañeda sobre los aportes y vaivenes políticos y sociales de México en su historia reciente, contados en su obra autobiográfica “Amarres perros”.El renombrado intelectual y excanciller mexicano vino a Funglode a presentar su más reciente publicación, con el presidente de la fundación y expresidente Leonel Fernández, como anfitrión. El acto constituyó una manifestación de aprecio entre dos figuras que durante años intercambiaron visiones sobre la realidad latinoamericana desde las relevantes posiciones oficiales que ocupaban.

Castañeda invitó a leer su libro con la reiteración de que se trata de un texto que aborda la vida política y cultural de México, con relatos históricos en los que reescribe momentos y acontecimientos vividos desde joven, como hijo de Jorge Castañeda, un historiador y diplomático que también fue secretario de Relaciones Exteriores, durante el gobierno de José López Portillo.

En “Amarres perros”, Castañeda dijo que ha contado todo que es posible contar después de haber jugado roles destacados o ser testigo de primera línea y momentos que impactaron la vida de México, pero también de otros muchos países. En la presentación se refirió, entre otros contenidos del libro, al que registra el papel jugado por México en la solución del conflicto armado que vivió El Salvador, el cómo y por qué asumió el país esa misión e involucró a Francia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas