Omar de la cruz será jurado en festival de cine

El director del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), Omar de la Cruz, fue designado como parte del jurado de la segunda edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

El director del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), Omar de la Cruz, fue designado como parte del jurado de la segunda edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano.La noticia, de la edición que se llevará a cabo el 18 de julio en Marbella, España, le llegó a De la Cruz durante su estancia en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

De la Cruz expresó sentirse agradecido por la consideración de los organizadores del evento y destacó que ya es un hecho el auge internacional del cine, tanto en la calidad de las producciones como en el número, que el cine latinoamericano va tomando, “asaltando estamentos de grandes industrias cinematográfica como es la norteamericana”.

“Un ejemplo es México, que en los últimos dos años ha sido protagonista de los Oscar, con Alfonso Cuarón en el año 2014 y Alejandro González Iñárritu, en la pasada edición. ¿Entonces, por qué no celebrar nosotros mismos nuestro talento por todo lo alto? Ese es el papel de los Premios Platinos del Cine Iberoamericano”, señaló De la Cruz.

La rueda de prensa de nominaciones será en Los Ángeles, el próximo 27 de mayo. Entre las producciones dominicanas preseleccionadas se encuentran: “Al sur de la inocencia”, “Código paz”, “Cumbres”, De pez en cuando”, “Despertar”, “Dólares de arena”, Duarte traición y gloria”, “El pelotudo”, “El que mucho abarca”, “La extraña”, “Locas y atrapadas”. “Lotoman 003”, “María Montez”, “No hay más remedio”, “Quiero ser fiel”, “Primero de enero”, “Un lío en dólares” y “Vamos de robo”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas