Bruce Chen anuncia su retiro tras 17 temporadas

CHICAGO — El zurdo panameño Bruce Chen anunció su retiró tras 17 temporadas en las Grandes Ligas.

CHICAGO — El zurdo panameño Bruce Chen anunció su retiró tras 17 temporadas en las Grandes Ligas.

Chen, quien lanzó para 11 equipos, comunicó su decisión el lunes por la noche en su cuenta de Twitter. Los Indios de Cleveland confirmaron el retiro de Chen, luego que el sábado pasado lo colocaron en asignación.

El manager de los Indios Terry Francona había dicho que Chen que quería consultar con su familia sobre si debía seguir lanzando.

En una serie de tuits, el pitcher de 37 años agradeció a su familia, a los equipos con los que jugó y a los fanáticos que le alentaron durante su carrera.

Chen debutó en las mayores en 1998 con Atlanta y también lanzó para Filadelfia, los Mets de Nueva York, Montreal, Cincinnati, Houston, Boston, Baltimore, Texas y Kansas City.

Acumuló una marca de 82-81 con 4.62 de efectividad en 1.532 innings.

Chen se retira empatado con Mariano Rivera como los lanzadores panameños con más victorias en Grandes Ligas. Chen se desempeñó principalmente como abridor, mientras que Rivera fue un relevista que es el líder histórico de salvamentos.

«Gracias a mi pueblo panameño por todo el apoyo recibido a lo largo de mi carrera», escribió Chen en Twitter. «Intenté ir por el récord de 83 victorias pero no se pudo».

Chen se mantuvo estable con Kansas City en las últimas seis temporadas antes de incorporarse este año a los Indios, consiguiendo foja de 0-1 con 12.79 de efectividad en dos aperturas.

Su última presentación fue el viernes pasado, cuando toleró tres carreras y siete hits en dos innings y un tercio, en la derrota 8-3 ante Texas. Permitió jonrones de Prince Fielder y Adrián Beltré en el primer inning.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas