Actriz Celinés Toribio produce dos proyectos cinematográficos

Después de haber estudiado actuación en Los Ángeles y vivir en la meca del cine, la actriz y productora Celinés Toribio torna su mirada hacia la creciente industria cinematográfica dominicana.

Después de haber estudiado actuación en Los Ángeles y vivir en la meca del cine, la actriz y productora Celinés Toribio torna su mirada hacia la creciente industria cinematográfica dominicana.Toribio, quien hace unos días produjo el filme “El rey de La Habana” y la comedia infantil de béisbol “Los fabulosos ma’ mejores”, la cual se encuentra en etapa de post-producción, no es una principiante en el séptimo arte, al contrario, se ha desempeñado en varios roles importantes del cine.

“Me siento feliz de poder ser parte de esta nueva era del cine dominicano. Confío en que nuestro cine cada vez más, se pone a la altura de cualquier cine mundial de calidad y tengo fe en que trabajando de la manera como lo estoy haciendo, podré seguir llevando nuestras historias y nuestra cultura a playas extranjeras”, señaló Toribio.

Aunque en su próxima película Toribio se sale un poco de los guiones clásicos o biópicos, ya prepara su cuarto filme, el cual se rodará en la zona Norte del país. “Después de haber rodado “María Montez” en el Sur de mi país y “El rey de La Habana” en el Este, ahora mi intención es exponer las bellezas de nuestra región del Cibao”, confirma Celinés.

En la versión recién pasada de la XVIII Feria Internacional del Libro 2015, dedicada al poeta dominicano Manuel Rueda, Toribio desarrolló la labor de Productora General de los invitados internacionales para el Pabellón de Cine de la Feria del Libro.

Durante esa jornada ferial, Toribio consideró que trabajará duro para atraer a sus contactos de Los Ángeles, España y México, “es lo menos que puedo hacer para ayudar y aportar al cine de mi país y al Ministerio de Cultura que tanto apoyo y confianza me ha dado”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas