Fiduciaria Popular es reconocida por Superintendencia

Fiduciaria Popular, S. A. fue reconocida por la Superintendencia de Valores (SIV) por ser la primera sociedad fiduciaria de oferta pública inscrita en el Registro del Mercado de Valores y Productos durante el año 2014.

Fiduciaria Popular, S. A. fue reconocida por la Superintendencia de Valores (SIV) por ser la primera sociedad fiduciaria de oferta pública inscrita en el Registro del Mercado de Valores y Productos durante el año 2014.La entrega del reconocimiento fue realizada por el señor Gabriel Guzmán, miembro del Consejo Nacional de Valores de la Superintendencia de Valores de la República Dominicana, en el marco de la conmemoración del décimo segundo aniversario de esta institución, cuyo objetivo es apoyar la labor de los participantes del Mercado de Valores y estimularles a buscar nuevos emisores, así como profundizar la oferta del mercado primario y mercado secundario a través de la estructuración de valores de oferta pública.

En ese sentido, el fideicomiso Málaga de oferta pública, aprobado por el Consejo Nacional de Valores el pasado 3 de marzo, amplía los escenarios de inversión con nuevas alternativas para los inversionistas que buscan diversificar su cartera. Este fideicomiso, compuesto por los inmuebles de alquiler corporativo Málaga I, Málaga II y Málaga III, propiedad del Consorcio Málaga, S.A., manejará un monto de hasta US$15 millones, que serán colocados en el mercado primario mediante 15 emisiones, en tres años.

Este programa de emisiones reconocido por la SIV cuenta, además, con una calificación de Afo (N), otorgada por la agencia Feller-Rate, que avala el rol de Fiduciaria Popular como gestora del fideicomiso, el conocimiento del Consorcio Málaga como administrador del negocio inmobiliario y la calidad de los flujos operacionales que generan los inmuebles arrendados.

Los inversionistas interesados podrán comprar participaciones fiduciarias a través de Inversiones Popular, el puesto de bolsa del Grupo Popular, a un precio inicial de US$1,000 cada una, que serán emitidas con cargo al patrimonio del fideicomiso. El rendimiento se pagará trimestralmente, como resultado de las utilidades o pérdidas generadas por el fideicomiso en ese tiempo, calculadas diariamente a partir del cierre operativo del día anterior. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas