La Lidom busca hoy poner fin a su crisis

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) se reúne hoy con la intención de buscar una solución a la crisis en la que se encuentra en la actualidad.

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) se reúne hoy con la intención de buscar una solución a la crisis en la que se encuentra en la actualidad.Informaciones suministradas a elCaribe sostienen que puede existir un consenso para solucionar la crisis que se originó debido a la intención de quitarle parte de los poderes que tiene el presidente de la Lidom, doctor Leonardo Matos Berrido. En las últimas horas se ha logrado cierto entendimiento en el tema crítico, que es el del control de las franquicias.

Matos Berrido propuso que se le mantenga al presidente de la liga la facultad de disponer del poder de los equipos, lo que encontró rechazo en los conjuntos de la capital, Escogido y Licey.

Ante ese tranque, diferentes fuentes confirmaron a elCaribe que Matos Berrido prefería renunciar. La situación se puso tensa y la semana pasada fue cancelada una reunión, que fue movida para hoy al mediodía.

Según informes suministrados a este diario, hay cierto entendimiento en el seno de la entidad ante una propuesta de que toda decisión mayor de la liga tenga que ser aprobada por consenso de una especie de asamblea de miembros.

La liga se encuentra inmersa en un proceso de adaptación a la nueva reglamentación de la Ley 122-05 sobre regulación y fomento de las asociaciones sin fines de lucro en la República Dominicana.

Por lo tanto, son muchos los puntos que la entidad rectora de la pelota profesional dominicana tiene que actualizar para operar con apego a las normas establecidas en la legislación dominicana.

La semana pasada, el silencio y el hermetismo reinaron alrededor de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), cuya reunión para conocer y aprobar las modificaciones a sus estatutos no fue celebrada. 

La asamblea ordinaria será en julio próximo

La Liga de Béisbol Dominicana celebrará en julio próximo su asamblea ordinaria para la escogencia de un nuevo presidente, cuyo acto habrá de realizarse en las oficinas de la Lidom, ubicadas en el segundo nivel del Estadio Quisqueya. En el caso del doctor Leonardo Matos Berrido, este está al frente de la liga desde 1991.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas