San Felipe de Puerto Plata celebra patronales

Puerto Plata. Con gran entusiasmo y participación de la comunidad fueron celebradas las Fiestas Patronales de San Felipe de Puerto Plata.

Puerto Plata. Con gran entusiasmo y participación de la comunidad fueron celebradas las Fiestas Patronales de San Felipe de Puerto Plata.Durante la celebración de las diferentes actividades, reinó el orden y la integración de todos los sectores.

Las festividades iniciaron el sábado 25 de abril con la coronación de la reina de las fiestas Patricia Núñez, representante del Colegio San Felipe Apóstol, en la Catedral del mismo nombre. Además de la reina, la corte estaba integrada por cinco princesas y cuatro damas, quienes cada noche presidían las actividades.

El novenario de misas fue oficiado cada día con un Obispo invitado de una Diócesis diferente, terminando el día tres de mayo con la celebración presidida por el Obispo Mons. Julio César Corniell Amaro. El programa de presentaciones artísticas estuvo repleto de estrellas, tanto nacionales como internacionales, interpretando diferentes ritmos como música clásica, jazz, conjuntos típicos, cantantes románticos, líricos, entre otros.

Durante la actividad se realizaron importantes reconocimientos, destacándose el homenaje póstumo realizado por el Ayuntamiento Municipal a la gloria del arte, Eduardo Brito, contando con la participación de su hijo y esposa, quienes con mucho entusiasmo participaron en todas las actividades de estas fiestas.

Cada año se realiza una noche de trajes de época, muy vistosa, donde se le rinde homenaje con canciones a nuestro gran músico y compositor Rafael Solano, la que terminó con la música del Prodigio.

Artistas de la talla de Danny Rivera, quien fue coreado en todas sus canciones por el público, Nathalie Peña Comas y otros, nos deleitaron con su arte, finalizando las celebraciones con una misa solemne, presidida por nuestro Obispo Mons. Julio César Corniell Amaro, la canción del Ave María interpretada por Nathalie Peña Comas y el tradicional Manifiesto de las Fiestas Patronales pronunciado por Marco Villanueva. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas