Construirán centro de salud en Gautier

San pedro de Macorís. La Fundación Estrella ha dotado al distrito municipal Villa Gautier de importantes obras que han contribuido al desarrollo de la comunidad. Esta vez construirá un centro de atención primaria que beneficiará a cientos de familias

San pedro de Macorís. La Fundación Estrella ha dotado al distrito municipal Villa Gautier de importantes obras que han contribuido al desarrollo de la comunidad. Esta vez construirá un centro de atención primaria que beneficiará a cientos de familias de esta localidad.Ayer, los presidentes de la Fundación Estrella y de la empresa Ingeniería Estrella, Loly de Estrella y Manuel Estrella, respectivamente, junto a la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, dieron el primer picazo para la construcción del centro médico, que se levantará en dicha comunidad, zona donde opera Cemento Panam. Durante el acto realizado en Los Jardines de Villa Gautier, proyecto que alberga a las familias desalojadas de Gascue, en el Distrito Nacional, la presidenta de la Fundación Estrella y la ministra de Salud firmaron un acuerdo de cooperación en favor de garantizar asistencia médica a la comunidad, a través del Centro Clínico de Diagnóstico y de Atención al Distrito Municipal Villa Gautier, en San Pedro de Macorís.

Se trata de una labor compartida, tal como lo indicó el presidente de Ingeniería Estrella durante la actividad. La fundación Estrella trabajará en la construcción y posterior equipamiento del hospital, mientras, el Ministerio de Salud Pública se ocupará del recurso humano y de velar por la calidad en el centro, cuyos terrenos fueron donados por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

“Creamos la Fundación Estrella con el firme propósito de estructurar y centralizar la larga trayectoria filantrópica de nuestra empresa Estrella a fin de lograr que sus contribuciones sociales tuvieran mayor impacto en las comunidades, donde radican nuestras empresas y proyecto”, expresó Loly de Estrella.

El centro ofrecerá servicios médicos a los empleados de Cemento Panam, los habitantes de Villa Gautier y comunidades aledañas, quienes también tendrán una farmacia Promese.

La Fundación Estrella ha llevado a la comunidad operativos de oftalmología y una jornada cardiovascular, además de apadrinar la escuela Villa Gautier y centros deportivos. También, en los próximos días, entregará un destacamento policial y un centro de servicios fúnebres.

En palabras de Altagracia Guzmán Marcelino, “estos son los proyectos que contribuyen a la salud, en donde viven la gente”. Asimismo, precisó que el centro médico está previsto para cubrir el 80% de las dolencias. El mismo ofrecerá servicios de vacunación contra el tétanos, la tosferina, difteria, meningitis, influenza A en niños pequeños y adultos mayores, asimismo estudios de Papanicolaou y sonografía.

De su lado, el ingeniero Manuel Estrella precisó que la construcción del centro médico no se trata de “un caso aislado, sino que es parte de la responsabilidad social” de sus empresas. Dijo que la comunidad no es lo que era antes. La empresa construyó ocho kilómetros de drenaje pluvial a un costo de 35 millones de pesos.

A la actividad, además, asistieron Robert Tavares, síndico de Los Llanos; Félix de los Santos, gobernador de San Pedro de Macorís; Reinaldo Cruz, síndico de Hato Mayor; el director del CEA, José Joaquín Domínguez; el coronel Luis Andrés Belliard, del Ejército Nacional, y José María Sosa, senador por San Pedro de Macorís, entre otros comunitarios de la localidad. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas