Equipos de Lidom toman el control de las franquicias

La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) puso ayer fin a su crisis y se impuso la posición de los dueños de equipos por encima del presidente de la liga, Leonardo Matos Berrido, quien a su vez seguirá dos años más al frente de la entidad rectora…

La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) puso ayer fin a su crisis y se impuso la posición de los dueños de equipos por encima del presidente de la liga, Leonardo Matos Berrido, quien a su vez seguirá dos años más al frente de la entidad rectora de la pelota profesional.

“Algunos conjuntos entendían que las franquicias debían de ser propiedad de los equipos y no de la liga, pero finalmente nos pusimos de acuerdo en que estos sigan siendo los dueños de las franquicias como sucede en todas las ligas”, expuso Matos Berrido. Señaló que la variación única que hubo en este punto que tanto hermetismo generó durante varios días, fue la facultad que tenía el presidente de la Lidom, hasta el día de ayer, de revocar los reglamentos que señalan la recuperación de la propiedad de la franquicia en determinadas situaciones, tal como sucedió con los Gigantes del Cibao previo al inicio de la temporada pasada, pero que será la junta de directores que tendrá la decisión oficial. Esta situación generó mucho hermetismo en el seno de la liga y que encontró el rechazo del Escogido y el Licey.

“Ahora hay un procedimiento que indica que si una de estas franquicias confronta un problema, el presidente, con el aval de cuatro de los equipos, podrá tomar las medidas necesarias, pero es una decisión coherente en base a situaciones que en realidad no van a suceder. La liga ha vivido casos en donde ha tenido que intervenir equipos, pueda que en el futuro suceda, pero de ocurrir será de manera más institucional”, expresó José Miguel Bonetti, quien estuvo en representación de los Leones en la reunión celebrada ayer en las oficinas de la Lidom. En la edición de ayer, elCaribe publicó la posibilidad de un consenso para solucionar la crisis que se originó, entre estas, quitarle poderes especiales a Matos Berrido y que en las últimas horas se trabajaba una propuesta en la que las grandes franquicias pasarían a ser propiedades de la liga y que toda decisión que tome respecto a ella, tenía que ser aprobada por la asamblea de socios.

“Es como especie de una sociedad que estamos haciendo todos los equipos”, indicó el presidente de los Tigres, Miguel Guerra Armenteros. “El doctor Matos Berrido también tomará parte en esto porque es la persona que designamos con la finalidad de que nos ayude a gestionar el proceso del trabajo día a día de cada uno de nosotros”, agregó. 

Aprueban nuevos estatutos de la Lidom

Entre los cambios hechos al nuevo ordenamiento de la sociedad que integra la Liga Dominicana de Béisbol, están la implementación de la Asamblea de Asociados, organismo máximo de ejecución que tendrá la última decisión para la incautación definitiva de cualquier franquicia de las que integran la entidad. Además, los participantes en la reunión aprobaron crear la figura de un vicepresidente de Relaciones Internacionales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas