Extinguen fuegos forestales en puntos del país

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales aseguró ayer que los incendios provocados en varios puntos forestales del país fueron extinguidos en su totalidad.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales aseguró ayer que los incendios provocados en varios puntos forestales del país fueron extinguidos en su totalidad.“Hasta ayer sólo teníamos un humito en la Loma El Curro (Barahona) pero ya está completamente extinguido”, indicó Bautista Rojas Gómez. Precisó que el pasado lunes recorrió las zonas donde ocurrieron los incendios como Loma Miranda y confirmó que se encontraban “bastante húmedas”.

En cuanto a las declaraciones de la Academia de Ciencias, que reveló que 1,600 especies endémicas fueron destruidas por los fuegos forestales, dijo que en su momento científicamente responderán a la entidad. El funcionario advirtió que el Ministerio de Medio Ambiente no permitirá las prácticas de siembra en Los Haitises, donde garantizó la vigilancia por ser una de las zonas más amenazadas por este tipo de actividades.

El ministro habló en el marco de un convenio de cooperación en el control de desastres forestales y desarrollo ecoturístico en los parques forestales entre el Ministerio del Medio Ambiente y su homólogo del Servicio Forestal de la República de Corea. El acuerdo procura la inversión en el desarrollo de los recursos forestales. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas