Leche donada ayuda a bebés prematuros

Desde que inició sus operaciones, el banco de leche del hospital Universitario de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia ha generado 794,130 mililitros de leche materna.

Desde que inició sus operaciones, el banco de leche del hospital Universitario de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia ha generado 794,130 mililitros de leche materna.Este banco es el primero del país y comenzó a funcionar desde octubre del año 2014, con una producción de 84,340 mililitros.

La coordinadora del Programa Nacional de Lactancia Materna, del Ministerio de Salud Pública, favorece que las mujeres sostengan a sus hijos con la leche materna.

Martha Nina dijo que son múltiples los beneficios que aporta la leche materna a la madre y a su criatura.

Desde la prevención de enfermedades como hemorragias postparto, prevención de osteoporosis en la mujer; y en los infantes ayuda a prevenir enfermedades como otitis y meningitis, indicó.

Dijo que un equipo de expertos brasileños ofreció el entrenamiento al personal que labora en el banco de leche humana que dirige el doctor Santiago Martínez.
Alrededor de 50 mujeres donantes de leche materna visitan el banco durante el día. Algunas provienen de distintas comunidades del país.

Para hacer la donación de la leche, las madres llegan a las instalaciones donde funciona el banco, un personal las recibe y conduce hasta el área de extracción donde les colocan los conectores para iniciar el proceso.

Nina dijo que esa leche se guarda en un envase y se somete al proceso de pasteurización. La leche es utilizada en la sala de los recién nacidos para alimentarlos dependiendo de la indicación medica si se requiere una leche con alto valor proteico, biológico, inmunológico y el banco clasifica la leche, sostuvo.

Esta leche es suministrada a los bebés prematuros o los que han sido sometidos a una intervención quirúrgica. María Eduviges de Jesús, es madre desde hace 19 semanas se desplaza desde Villa Mella, ha visitado el banco tres veces para hacer la donación. También Isoelia Gutiérrez, residente en Boca Chica, tiene nueve días de parida y ha sido ordeñada en dos ocasiones. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas