Miguel Vargas exhorta al Senado aprobar la Ley de Partidos

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado exhortó al Senado de la República aprobar Ley de Partidos.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado exhortó al Senado de la República aprobar Ley de Partidos.Vargas Maldonado, apoyó su petición en que algunas de las disposiciones de la pieza legislativa deben regir aspectos del proceso electoral de 2016, ya en curso.

Al resaltar la importancia de que se agilice la aprobación del referido proyecto de ley, el dirigente político consideró que el Senado tiene la oportunidad de atender las solicitudes de modificaciones a esa ley que han planteado diferentes entidades del país, “porque se trata de que tengamos una normativa que deje satisfechas las aspiraciones del país de que las elecciones sean lo más equitativas posible”.

El presidente del PRD dijo que es muy importante que se cumpla de manera efectiva todo lo relativo a la normativa del próximo proceso electoral y que el Gobierno entregue de manera oportuna los recursos económicos que precise la Junta Central Electoral para organizar debidamente el certamen, que tiene la especial característica de celebrar simultáneamente unas elecciones presidenciales, legislativas y municipales.

Rechazo

El pedido de Vargas Maldonado surge en momentos que organizaciones de la sociedad civil como La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), y la Asociación de Jóvenes empresarios (Anje) han expresado su rechazo al proyecto de ley que recientemente fue aprobado en dos lecturas consecutivas en la Cámara de Diputados.

Recientemente la Finjus señaló nueve principales ejes de discrepancia entre el proyecto de Ley de Partidos aprobado en la Cámara de Diputados, y el que fue sometido por la Junta Central Electoral (JCE). 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas