Puerto Rico anuncia recortes presupuestarios

San Juan. El Gobierno puertorriqueño adelantó que recortará en unos 600 millones de dólares su presupuesto para el próximo año fiscal.

San Juan. El Gobierno puertorriqueño adelantó que recortará en unos 600 millones de dólares su presupuesto para el próximo año fiscal.La medida provocaría el cierre de 95 escuelas, la consolidación de 20 agencias públicas y la reducción de rutas del principal medio de transporte público del país.

El secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, detalló que los únicos sectores que no sufrirán recortes son la seguridad, la agricultura y el sistema universitario público. “Tenemos que ser creativos para, ante la austeridad y estrechez fiscal que tenemos, podamos mantener la eficiencia, y mejorarla, de los servicios públicos aun cuando contamos con menos recursos económicos”, manifestó Suárez.

El anuncio surge luego de que el gobernador Alejandro García Padilla enviara la víspera a la Asamblea Legislativa una propuesta que eleva de 7% a 11.5% la tasa del Impuesto sobre Ventas y Uso con el que busca atajar el déficit proyectado de 1,583 millones de dólares para el año fiscal 2015-2016. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas