Cámara de Diputados solicita revisión de exámenes a médicos

La Cámara de Diputados aprobó una resolución que solicita al Ministerio de Salud Pública instruir la revisión de los exámenes a los médicos residentes.

La Cámara de Diputados aprobó una resolución que solicita al Ministerio de Salud Pública instruir la revisión de los exámenes a los médicos residentes. La iniciativa, cuyo proponente es el diputado Radhamés Camacho, considera que los exámenes presentaron preguntas ambivalentes, muy especializadas y sin bibliografía.

La resolución también señala que desde el 2012 una matrícula importante de médicos se han examinado sin poder pasar.

La iniciativa solicita al Ministerio de Salud, instruir al Consejo Nacional de Residencias Médicas (CNRM) para que en coordinación con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) revisen los exámenes de los médicos generales que obtuvieron una calificación sobre los 55 puntos.

Un grupo de médicos residentes estuvo presente en la sesión de la Cámara de Diputados, invitados por los propios legisladores.

Argeris Jerez, vocero del Comité Gestor Pro-revisión del examen único de residencia 2015, dijo que el motivo de la visita es recibir el informe final de la resolución elaborada por una comisión que se formó hace unas semanas, “para definir la revisión del examen bajo la Constitución de la República y como un derecho que nos asiste a nosotros”.

Otros proyectos

Los diputados también aprobaron en segunda lectura el proyecto que regula la iniciativa legislativa popular, iniciativa que fue fusionada, ya que habían sido sometidas por el senador Félix Bautista y el diputado Aníbal Rosario, por lo que la pieza retorna al Senado para su debate.

Los congresistas de la Cámara Baja aprobaron en primera lectura el proyecto para el control y regulación de armas de fuego, municiones y explosivos y otros materiales relacionados de la autoría del reformista Víctor –Ito- Bisonó.

Además, fue acogida positivamente el proyecto que crea el Instituto de Bienestar Social de los Dominicanos en el Exterior. También los diputados aprobaron varias iniciativas que crean juzgados de paz, resoluciones y ratificaron varios contratos de venta de inmuebles de parte del Estado a particulares, enviaron a comisiones otros proyectos para fines de estudios. Los diputados también enviaron a comisión dos contratos de préstamo por 55 millones 743 mil 480 euros, para la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales en los ríos Ozama e Isabela.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas