Iniciarán trabajos de Palacio de Justicia

El presidente de la Suprema Corte de Justicia dio ayer el primer picazo en el lugar donde se construirá el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia dio ayer el primer picazo en el lugar donde se construirá el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo.Mariano Germán Mejía dijo que esa nueva edificación contribuirá a solucionar los grandes problemas que tiene la administración de justicia, aunque enfatizó que “la Justicia está en su mejor momento”.

“Eso de que ha perdido la credibilidad es una afirmación suya, yo no creo que haya perdido credibilidad, la justicia está mejor que nunca. La Justicia ha progresado enormemente, ahora problemas van a existir siempre pero la Justicia está muy bien”, expresó tras cuestionársele por las constantes críticas que se han venido haciendo al Poder Judicial en los últimos meses.

Con ese primer picazo, el presidente de la Suprema dejó iniciado los trabajos para la construcción del Palacio de Justicia, el cual, según explicó será un moderno y amplio edificio que alojará en un solo lugar la mayor parte de los tribunales de ese Departamento Judicial.

Será construido en un terreno de 14,696.17 metros cuadrados, y que dispondrá de aproximadamente 1,000 parqueos, cinco pisos de oficinas y tribunales, construidos en hormigón armado.

“Se trata de una obra ambiciosa que dará respuesta a las necesidades de la provincia. No contamos con recursos económicos para hacerla, pero aceptamos el reto, como condición del éxito. Confiésoles que es tanta la carencia de espacio físico y de recursos, que hemos tenido que enfrentar el problema en casas alquiladas y en pequeños espacios, y hasta hemos tenido que habilitar furgones para crear salas de tribunales que permitan mitigar las necesidades”, expuso durante el acto.

Recordó que la provincia ocupa la segunda posición en los niveles e índice de criminalidad en el país.

En el 2015 manejarán más de 86 mil expedientes

Durante su discurso, explicó que en el año 2013, la provincia Santo Domingo manejó 75,690 expedientes en todos sus tribunales y en el 2014 alrededor de  81,000 procesos judiciales, “y para el año 2015, las proyecciones nos dicen que tendremos aproximadamente 86,000 procesos. Y la interrogante que todos nos hacemos, es ¿en cuáles espacios físicos-estructurales manejamos todos esos casos?”

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas