JCE dice alegatos de Alianza País son injustos

La Junta Central Electoral (JCE) rechazó las acusaciones de supuesta discriminación por parte del partido Alianza País (AlPaís), sobre el reconocimiento de su personería jurídica.

La Junta Central Electoral (JCE) rechazó las acusaciones de supuesta discriminación por parte del partido Alianza País (AlPaís), sobre el reconocimiento de su personería jurídica.Luego de una reunión del Pleno de la JCE, mediante un comunicado, su presidente Roberto Rosario Márquez calificó los alegatos extemporáneos, infundados e injustos y agregó que no se trata de una situación especial, o exclusiva.

Indicó que pese a las dificultades financieras, esa institución, en la medida de lo posible, ha avanzado en la labor de análisis de las solicitudes de reconocimiento, tanto de Alianza País, que preside Guillermo Moreno, como la de otros partidos y movimientos políticos.

La JCE está apoderada de solicitudes de reconocimiento de los partidos políticos en formación: Movimiento Primero la Gente, Movimiento Rebelde, Partido Verde de la Unidad Democrática, Partido Socialista Cristiano, Partido de la Esperanza Nacional, Partido de Salvación Nacional, Movimiento Patria para Todos y Partido V República; y cinco movimientos provinciales y municipales: Movimiento de Conciliación, Acción Política Comunitaria, Juventud Presente, Movimiento de Concertación Ética y Moral para el Rescate Municipal, y Movimiento Arcoíris Nueva Imagen Independiente. La institución expresó que el plazo para la aceptación o rechazo de estas solicitudes de reconocimiento de nuevos partidos y agrupaciones vence en el mes de diciembre del cursante año.

Cartas

El Pleno reaccionó tras recibir el pasado 6 de mayo, dos comunicaciones de parte de Alianza País, con idéntico contenido, donde ofrece recabar los fondos necesarios para cubrir las dietas y gastos de transporte y combustible que se requiera para la realización de la inspección respecto del expediente de reconocimiento. Y “en segundo término que han tenido más que paciencia y no se merecen ese trato discriminatorio”.

“La Junta Central Electoral no debe ser tema de campaña de ningún partido, agrupación o movimiento, sea éste reconocido o no”, indica el comunicado del Pleno de la JCE.

La JCE reconoció a AlPaís el 4 de febrero del 2011, o sea, 15 meses antes de los comicios presidenciales del 2012, en los que apenas obtuvo el 1.37% de los votos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas