ADESS pagará RD$1,113 millones por subsidios este fin de semana

El Gobierno anunció que este fin de semana inyectará más RD$1,113 millones correspondientes a los subsidios sociales, con lo que espera que el comercio se dinamice.

El Gobierno anunció que este fin de semana inyectará más RD$1,113 millones correspondientes a los subsidios sociales, con lo que espera que el comercio se dinamice.El dinero será depositado a 938 mil 356 participantes de los programas sociales del Gobierno que poseen las tarjetas Progresando con Solidaridad y de Incentivos Especiales.

El director de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Ramón González Paulino, dijo que con los fondos correspondientes a mayo se realizarán transacciones en los más de cinco mil comercios adscritos a la Red de Abastecimiento Social (RAS) diseminados en todo el país.

Las partidas están destinadas a satisfacer las necesidades de alimentos en pequeños colmados y almacenes, gas propano, pago de energía eléctrica, alimentos fortificados para adultos mayores y gastos educativos de estudiantes universitarios de escasos recursos.

González Paulino informó que cada tarjetahabiente recibe la transferencia a través de las tarjetas Progresando con Solidaridad e Incentivos Especiales, manejadas por las distintas instituciones bancarias donde están habilitadas esas cuentas electrónicas.

Destacó el impacto económico positivo que esta dinámica genera cada mes en la economía local, al detallar los montos segmentados por región mediante las transacciones que se realizan a través de las tarjetas de subsidios en los comercios pertenecientes a la RAS.

Especificó que en el Este del país circularán por este concepto 157 millones 445 mil 708 pesos, que serán transados en 593 comercios de esta región por los participantes de los programas sociales del Gobierno. Mientras que en la parte Sur se transfirieron 253 millones 171 mil 94 pesos, para comprar en 1,186 negocios localmente. En tanto, en el Cibao se encuentran registrados a la fecha 2,020 comercios activos que realizarán transacciones por 431 millones 489 mil 189 pesos; mientras en Santo Domingo y el Distrito Nacional 1,034 comercios realizarán transacciones por 271 millones 90 mil 486 pesos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas