Alianza País le advierte a la JCE seguirá en vigilia

El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, rechazó ayer las críticas que hizo la JCE a sus reclamos de que su partido sea reconocido.

El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, rechazó ayer las críticas que hizo la JCE a sus reclamos de que su partido sea reconocido.Moreno dijo que su organización cumple con todos los requisitos legales para que se le otorgue personería jurídica. “En las actuales circunstancias necesitamos como nunca antes del apoyo de la ciudadanía para hacer valer nuestro derecho a ser reconocidos como partido político; que la nuestra no es solo la lucha por el reconocimiento de un partido, sino por la vigencia de los derechos políticos y ciudadanos, por la alternabilidad democrática”, expresó en un documento leído en una rueda de prensa.

Moreno rechazó la acusación que le hizo la Junta Central Electoral (JCE) de que usa el retraso para su reconocimiento como campaña política.

“Rechazamos y consideramos impropio del órgano electoral responder a nuestro reclamo imputándonos querer hacer campaña con el tema de la Junta Central Electoral, cuando es todo lo contrario, Alianza País lo que hace es reclamar su derecho a participar en el proceso electoral, en el marco que disponen la Constitución y las leyes”, expresó.

Sostuvo que si acudió a la opinión pública es porque el órgano electoral no ha actuado con la diligencia debida.

“Ratificamos que con su retardo en pronunciarse sobre el reconocimiento de Alianza País, la Junta Central Electoral profundiza la inequidad en el sistema político pues durante todo este periodo, su falta de diligencia, nos ha privado de personería jurídica como partido”, dijo.

Moreno también se quejó de que por falta de reconocimiento, su organización se mantiene fuera del calendario electoral y “nos obliga a competir en condiciones de gran desventaja frente a partidos que reciben cientos de millones de pesos del erario mientras Alianza debe hacerlo con recursos propios”.

Las contradicciones entre Moreno y la JCE se han originado porque el político se queja de que a pesar que hace dos años depositó los documentos su partido no ha sido reconocido. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas