CAASD anuncia producción de agua aumenta

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó que la producción de agua potable para este fin de semana estará sobre los 360 millones de galones diarios.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó que la producción de agua potable para este fin de semana estará sobre los 360 millones de galones diarios.La institución reveló que la mejoría se debe a “ligeras lluvias que se han producido en la cuenca alta de los Ríos Haina, Isa y Duey”. Alejandro Montás, director general de la CAASD, explicó que gracias a este aumento en los caudales en los ríos que suplen el líquido a los acueductos Haina-Manoguayabo, Isa-Mana y Duey, el servicio empezará a estabilizarse en todos los sectores de Los Alcarrizos, Pedro Brand y Herrera.

Entre los sectores más beneficiados de Los Alcarrizos, el funcionario citó el 24 de Abril, Barrio Paraíso, Invi, Obras Públicas, Los Girasoles I y II, Pueblo Nuevo, Savica, Las Mercedes, La Unión, La Esperanza, Barrio Landia y La Guáyiga. Además, Pantojas, 30 de Mayo, Atala, La Paz, Mata Hambre, Solimar, Miramar, Costa Azul, Costa Verde, El Abanico y ensanche Altagracia de Herrera. “Al día de hoy el Sistema Haina-Manoguayabo está produciendo 63 Millones de galones por día, para un incremento de 27 millones de galones. El sistema Isa-Mana produce 14 millones para un incremento de 6 millones de galones diarios”, explicó. Adelantó que la producción de agua podría seguir en incremento con la entrada del sistema Duey. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas