Puig advierte de la caída del precio del oro

El presidente de Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, advirtió que la persistencia de los bajos precios del oro en los mercados internacionales representa una grave amenaza para la economía nacional.

El presidente de Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, advirtió que la persistencia de los bajos precios del oro en los mercados internacionales representa una grave amenaza para la economía nacional.En visita a elCaribe, Puig precisó que la empresa Barrick Gold podría incluso cerrar sus operaciones en el país de acentuarse la tendencia bajista.

Expresó que el gobierno y el país deben tomar con toda la seriedad que amerita el grave anuncio hecho por el presidente de Barrick Gold en el país, Carlos Rocha, hace algunos días, de que en este año el aporte fiscal de la empresa se reducirá en cien millones de dólares como consecuencia del descenso del precio del oro a nivel mundial. Señaló que desde el 2013, cuando se rediscutió el contrato entre el gobierno y la transnacional canadiense, advirtió que el mercado del oro había ingresado en un período depresivo, por lo que se debían tomar medidas que fueran más allá de las meramente fiscalistas.

“Esta tendencia a la baja ha sido confirmada por años de precios cada vez más deprimidos, y ahora por el máximo representante de la empresa en el país”, dijo. Consideró que la tendencia bajista es tan acentuada que puede preverse que en los próximos tres años el precio de la onza de oro descienda a los mil dólares o menos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas