Reclusos en cárcel 15 de Azua denuncian abusos de otros internos y los hacen comer excremento

Reclusos de la cárcel del 15 Azua denunciaron mediante un video enviado a NCDN, canal 37, que son sometidos a humillaciones y maltratos  por otros compañeros que controlan el recinto, e indicaron que es una odisea poder sobrevivir en ese ambiente.

Reclusos de la cárcel del 15 Azua denunciaron mediante un video enviado a NCDN, canal 37, que son sometidos a humillaciones y maltratos  por otros compañeros que controlan el recinto, e indicaron que es una odisea poder sobrevivir en ese ambiente.

Los abusos van desde golpes, hasta hacerlos comer sus propios excrementos.

El video, que circula por las redes sociales, muestra como uno de los reclusos es atado de pies y manos y bajado a la fuerza y a golpes del pedazo de muro de concreto que usan para dormir. La persona que ejecuta la acción, que luce sin camiseta y con un pantalón tipo bermuda, tiene un arma blanca en las manos, y uno de sus compañeros le llama “Menor”. “Ya, ya, ya, menor déjalo, menor”, le dice.

Luego que “Menor” lo baja de la “cama”, lo lanza al piso y lo obliga a comer heces de una letrina que tienen dentro de la celda, “para que no le haga eso al comandante”, según se puede escuchar en la grabación. Esta acción supuestamente es ejecutada por orden de otro recluso que “controla el lugar”.

En el video, se escucha un audio de una persona que se identificó como Yeison Ramírez Lebrón, que dice que se encuentra herido a puñaladas en Azua Viejo. Dijo que lo sacaron rápidamente del centro penitenciario para que no concediera entrevista, pero se mostró en la mejor disposición de externar la denuncia.

Otro hombre que aparece en una fotografía en el mismo video luce varias heridas de arma blanca en la cabeza, según la denuncia, les fueron inferidas en el centro penitenciario por la misma causa.

“Esas son pequeñeces de las que han pasado, y ese caballero, Grabriel, el control de la cárcel, porque él es que sabe, ni el coronel, ni alcalde, ni nada, el que sabe es él ahí de los presos y de todo el mundo”, aseguró en su denuncia. Se desconoce si la persona del audio es la misma que fue sometida a comer excrementos.

Agrega, que “los machetes, droga y romo” que  se introducen en ese centro penitenciario es responsabilidad de esa persona. Dice que también despoja a los reclusos de los “callejones” que compran y los revende a sobreprecios.  

Para tratar de mitigar esas acciones, el recluso pidió a la Dirección de prisiones que tome las medidas de lugar.

“Al director de prisiones que tome carta en el asunto, que pueda trasladar a ese hombre de ahí porque ese hombre lo que tiene es un abuso, un taraco, junto con el coronel y los policías”, pidió el recluso, quien dijo que en esas acciones también está involucrada una persona a la que solo identificó como “Capital”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas