No son todos…

Un senador amigo me confió que en las escaramuzas parlamentarias en torno a la reforma la artículo 124 de la Constitución de la República, en procura de facilitar la repostulación del presidente Danilo Medina, “no son todos los que están ni…

No son todos…

He dicho, escrito y ratifico hoy que para la selección de los que ocuparán los nuevos asientos en el poderoso Comité Político y en el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, como está programado se hará en el marco del Congreso&#82

Un senador amigo me confió que en las escaramuzas parlamentarias en torno a la reforma la artículo 124 de la Constitución de la República, en procura de facilitar la repostulación del presidente Danilo Medina, “no son todos los que están ni están todos los que son” (cita textual), ya que hay quienes postulan unas teorías para fines mediáticos cuando están frente a grabadoras, micrófonos y cámaras pero en los debates internos, tanto en el hemiciclo como en comisiones refrendan posiciones diferentes a las que proclaman. Es el clásico camaleonismo político que caracteriza a muchas de nuestras figuras públicas, que actúan por conveniencias de coyunturas y en atención a intereses particulares y del momento. Mientras tanto, como solía Rodriguito concluir sus historias en El Informativo Policíaco: “…La vida sigue su agitado curso”.

Realismo

Otro senador, de mi muy estrecha confianza y amistad, identificado con el presidente Leonel Fernández “pero realista”, me razonó que “queremos y creemos en el presidente Fernández, pero no podemos suicidarnos”, y agregó esta perla: “La reelección ha tomado el time out y ciertamente lleva la delantera”. Mi informante está claro en que aún cuando los seguidores de Leonel han exhibido “molleros” como mayoría parece que algunos ya están cediendo en sus posiciones y la correlación de fuerzas parece estar variando. Habrá que seguir en ring side y que nadie se mueva de sus asientos porque ahora es que esto se pone bueno…

Otro gadejo

Eso de que un abogado dice que está mediando para conciliar entre Quirino Ernesto Paulino Castillo y Leonel Fernández, pero actuando solo a intención de una de las partes (la primera, por supuesto), luce ser un gadejo (ganas de jo…) más, porque ¿cómo alguien media entre dos partes si hay una que le pone tanta atención al reclamo de la otra que ni se refiere a ella? Hay que respetarse, señores…

Posted in Sin categoría

He dicho, escrito y ratifico hoy que para la selección de los que ocuparán los nuevos asientos en el poderoso Comité Político y en el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, como está programado se hará en el marco del Congreso Comandante Norge Botello, que está en proceso, no serán todos los que están ni estarán todos los que son. Y no hay que ser adivino para saber que eso será así, ya que se ha desatado una de aspiraciones en el PLD que eso manda madre, dándose el(os) caso(s) de que los nuevos puestos en la matrícula de los organismos peledeístas no alcanzarán para tanta gente que quiere ocuparlos, amén de que acabo de recibir la información de que está pre-aprobado que los legisladores del partido que no son miembros del CC actualmente, de manera automática ocuparán asientos allí hasta tanto permanezcan como congresistas. Eso puso de risitas a los legisladores, que ahora no tendrán que guayar la yuca para accesar a las reuniones orgánicas. Recuérdese que una senadora casi estalló en llantos cuando le impidieron entrar a una reunión del CC hace algún tiempo…

Anticorrupción

En esto de la lucha contra la corrupción hay mucho de hipocresía porque, tal como dijo en una ocasión monseñor Mamerto Rivas para que la corrupción resbale en el proceder de alguien hay que ponerlo a manejar recursos. Muchos de los que pregonan ser parte de la cruzada contra los corruptos, se callan la boca cuando alguien de los suyos mete las manos, o en otros casos, tienen su(s) corrupto(s) favoritos. Cosas de la democracia…

Un poco más

Las autoridades están a punto de dar un fuerte golpe de efecto en cuanto se refiere a la persecución del delito del narcotráfico y sus colaterales. De acuerdo a informaciones confiables que he recibido, “en cuestión de días viene algo grande, grande, grande”, que mis fuentes aseguran “pondrá casi a temblar la tierra”. Por más que insistí, no me soltaron más prendas. Así que tendremos que esperar un poco más…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas