Anuncios del ayer que permanecen en el tiempo

Cerveza PresidenteLa foto que acompaña esta nota, nos muestra la publicidad de la Cerveza Presidente de fecha 5 de febrero de 1951.

Cerveza Presidente
La foto que acompaña esta nota, nos muestra la publicidad de la Cerveza Presidente de fecha 5 de febrero de 1951. En su logotipo destacaba que era una bebida tipo Pilsener, e indicaba asimismo que era una “de luxe beer”. El anuncio, como todos los de antes, era muy explicativo y por lo tanto largo. Hoy en día, de esta cerveza ha desaparecido la frase en inglés, pero se mantiene que es tipo Pilsener. En 1951 no había llegado la televisión a República Dominicana, por lo que los anuncios se limitaban a la radio y la prensa escrita.

Coca-Cola
Este popular producto es conocido ampliamente en nuestro país, y muy consumido por todo el mundo. Su anuncio, como todos, era amplio en detalles, y presentaba una botella de formato característico, que se mantiene precariamente y que el modelo que vemos en la gráfica, de ocho onzas, se vendía por ocho centavos. Dicho original y artístico diseño ha sido sustituido por el hoy muy usado plástico. En la actualidad, esta famosa bebida celebra su aniversario número 100, aunque a nuestro país llegó en 1945. En 1951 esta bebida, al igual que ahora, era producida por Refrescos Nacionales.

Productos Pons
Estos productos mantienen su vigencia en el mercado, y aunque han sufrido cambios en sus presentaciones, su logo permanece invariable. En la década de 1950, la firma Pond’s presentó el “Plan de belleza de 7 días”, que según datos extraídos de su página oficial, es el primer régimen de belleza de su clase y constituyó una promesa que aún está vigente en nuestros días. En nuestro país, especialmente las cremas, han tenido siempre una gran demanda. El anuncio de la época incluye la foto de una persona de características especiales de belleza, para atraer al público femenino.

Emulsión de Scott
Este producto se anuncia como un tónico alimenticio de vitaminas naturales, que años anteriores fue muy popular y de amplia aceptación, conocido popularmente como “El hombre del bacalao a cuestas.” En sus inicios, el producto tenía una sola presentación, pero en la actualidad se comercializa con diferentes sabores. Era una publicidad sencilla, apelando a las emociones, al ver un niño de apariencia famélica y de cara triste.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas