BID inicia segunda fase rehabilitación de redes

La representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Flora Montealegre, encabezó ayer el lanzamiento de la segunda fase del programa de rehabilitación de redes de distribución con una inversión de 78 millones de dólares.

La representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Flora Montealegre, encabezó ayer el lanzamiento de la segunda fase del programa de rehabilitación de redes de distribución con una inversión de 78 millones de dólares.Con el proyecto se beneficiarán a los usuarios de 28 circuitos de diferentes sectores del país.

El Programa de Modernización de la Red de Distribución y Reducción de Pérdidas, cuya Fase I concluyó el pasado año, tiene entre sus principales objetivos reducir las pérdidas, incrementar el índice de recuperación de efectivo (CRI), mejorar la calidad del suministro y aumentar el número de horas diarias de servicio. La fase del BID lanzada ayer contempla la rehabilitación completa de 15 circuitos en los que mejorarán las redes, se normalizará el suministro y se aplicará tecnología de tele-medición, y otros 13 en los que serán sustituidos los medidores convencionales por tele-medición. El objetivo es reducir las pérdidas en los circuitos rehabilitados en 16 puntos porcentuales, de 30% actual a 13.5%, lo que impactará en las pérdidas globales de las Edes, e incrementar el CRI en 15 puntos porcentuales, hasta 86%.

Fase de normalización

Esta fase también busca en los sectores beneficiarios normalizar a un total de 97,152 clientes; regularizar a 47,388 usuarios ilegales; rehabilitar 955.3 kilómetros de la red, y aumentar el servicio a los clientes de estos circuitos de 18 a 24 horas.

El programa que se inicia hoy contempla la instalación de 114 macro-medidores, dotar de tele-medidores a 49,571 clientes, y de micro-medidores a 9,064.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas