FARC suspenden cese unilateral al fuego

Bogotá. Las FARC anunciaron la suspensión del cese unilateral e indefinido al fuego luego de que 26 de sus rebeldes murieran en un ataque de la fuerza pública.

Bogotá. Las FARC anunciaron la suspensión del cese unilateral e indefinido al fuego luego de que 26 de sus rebeldes murieran en un ataque de la fuerza pública.En un comunicado, las FARC dijeron que “no estaba en nuestra perspectiva la suspensión de la determinación del cese al fuego unilateral e indefinido proclamado el 20 de diciembre… pero la incoherencia del gobierno (del presidente Juan Manuel) Santos lo ha logrado”.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían anunciado el cese al fuego como un gesto de buena voluntad hacia el proceso de paz que llevan a cabo en Cuba con el gobierno de Santos desde fines de 2012. En ese momento, sin embargo, advirtieron que la tregua podría romperse si sus rebeldes eran atacados por la fuerza pública.

De todos modos, las FARC sostuvieron que mantendrán las conversaciones. “Contra nuestra voluntad tenemos que proseguir el diálogo en medio de la confrontación”.
Según las FARC, el cese al fuego se suspende “luego de cinco meses de ofensivas terrestres y aéreas contra nuestras estructuras en todo el país”.

Agregaron que “nos duelen por igual las muertes de guerrilleros y soldados, hijos de un mismo pueblo y procedentes de familias pobres. Debemos parar este desangre”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas