Humo de basureo de Tamboril afecta a Santiago

Santiago. La humareda que se desprende del basurero municipal de Tamboril comienza a extenderse y afectar la salud de residentes y comunidades de la zona norte de Santiago.

Santiago. La humareda que se desprende del basurero municipal de Tamboril comienza a extenderse y afectar la salud de residentes y comunidades de la zona norte de Santiago.Algunos lo atribuyen al descuido en el mantenimiento del vertedero construido para el depósito final, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los que tienen que inhalar este humo. Desde la nueva avenida Circunvalación Norte se observa cómo se desprende el humo de dicho basurero, de donde viven decenas de familias que trabajan como buzos o recolectores de material plástico o cartón.

“Lo que estamos pasando en los últimos días con este humo es una verdadera tragedia y vemos que pese a la situación la alcaldía de Tamboril no hace nada”, expresó Natalia Rivas, residente en esa zona. Rivas narra que son varios los niños y ancianos afectados por los problemas respiratorios. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas