La Policía está más tecnificada

El Procurador General de la República y el jefe de la Policía Nacional realizaron ayer un recorrido por los diferentes departamentos de inteligencia e investigación de la Policía.

El Procurador General de la República y el jefe de la Policía Nacional realizaron ayer un recorrido por los diferentes departamentos de inteligencia e investigación de la Policía.Durante el recorrido, el mayor general Manuel Castro Castillo mostró y explicó al procurador Francisco Domínguez Brito, así como a varios procuradores adjuntos y fiscales titulares de las cinco provincias más grandes del país, el proceso de profesionalización, tecnificación de la entidad del orden a fin de disminuir la criminalidad en el país.

Uno de los más modernos departamentos con el que cuenta la PN es el de control de crimen. A través de ese departamento se monitorean las denuncias que se van haciendo en los 120 cuarteles policiales habilitados con computadoras y un programa especial, en el instante en que se está colocando.
También ese departamento controla la movilización de las unidades patrulleras, las cuales tienen tres cámaras de vigilancia que permiten visualizar a lo interno del vehículo, hacia delante y detrás del mismo.

El Centro de Procesamiento de la Información, adscrito a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), está habilitado con personal que analiza los hechos delictivos ocurridos en las diferentes provincias del país, desde donde también se hace un cruce de información a los fines de determinar si una persona detenida ha violado la ley en otra demarcación.

“Es una visita de trabajo donde la Policía Nacional le está enseñando a todo el Ministerio Público el proceso de reforma de la Policía Nacional, el proceso de profesionalización, tecnificación de todas las áreas de la Policía Nacional para que exista conocimiento pleno de todo lo que estamos desarrollando para así hacer más eficiente el trabajo que realiza el Ministerio Público y la Policía Nacional”, expresó el mayor general Castro Castillo. 

Procurador saluda las transformaciones

“La idea es seguir trabajando por el respeto a la seguridad ciudadana, a la cultura de paz y que el delincuente vaya a la cárcel; el que comete un delito tiene que ir a la cárcel, y en la medida que la Policía Nacional y nosotros trabajamos de manera conjunta unificando estos protocolos, estas voluntades, nosotros vamos a lograr lo que esperamos”, refirió el procurador Domínguez Brito.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas