Cooperativa de Servicios Múltiples del IDSS lleva a cabo plan de modernización

El presidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples del IDSS (COOPFENATRASAL), licenciado Pedro Juan Lara, anunció que esa organización de ahorros lleva a cabo un Plan de Modernización y Desarrollo Institucional.

El presidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples del IDSS (COOPFENATRASAL), licenciado Pedro Juan Lara, anunció que esa organización de ahorros lleva a cabo un Plan de Modernización y Desarrollo Institucional.

Indicó que dicho plan busca adaptar la COOPFENATRASAL a los nuevos tiempos, ofrecer mejores servicios y mejorar la calidad de vida de sus socios.

Lara manifestó que el programa incluye el remozamiento de la planta física, la eficientización de sus servicios, el fortalecimiento institucional y la capacitación de sus socios.

Resaltó que en los actuales momentos el Consejo de Administración de la COOPFENATRASAL, a través de su Comisión de Planificación, está llevando a cabo talleres y encuentros de confraternidad en los 13 distritos que conforman la cooperativa a nivel nacional, a través de los cuales analizan junto a los socios las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades de la institución.

Añadió, que con los resultados de los talleres llevados a cabo con los socios la institución se aboca a presentar un plan estratégico que busca regir las acciones de la organización por los próximos cinco años.

Enfatizó que la organización de ahorros está elaborando un protocolo de entendimiento para la gobernabilidad y un reglamento manual de procedimiento internos.

Estableció que COOPFENATRASAL está trabajando en la modernización y reafirmación de su Plataforma Tecnológica y que adecuara la instalación de un Sistema de Turnos automáticos para darle agilización y rapidez a los servicios ofrecidos a los socios.

Indicó que la entidad ha remozado y traslado las oficinas de Planificación, el Comité de Crédito y el Consejo de Vigilancia.

Lara señaló que uno de los principales logros de la Cooperativa de Servicios Múltiples del IDSS en esta gestión ha sido la apertura de una moderna oficina en la provista de Santiago la cual opera desde el Hospital Regional Universitario Presidente Estrella Ureña.

Agregó que en los próximos días inaugurará un moderno archivo, detalló que tanto los directivos, como los técnicos y los socios de la COOPFENATRASAL pasaban por múltiples dificultades para obtener información de los documentos archivados.

Adelantó que se construirá un salón multiusos con capacidad para 350 personas en el tercer nivel del edificio que aloja su sede central.

Enarboló  que en la gestión que encabeza ha experimentado un proceso vertiginoso de avance.

Pedro Juan Lara ofreció estas declaraciones ante desenas de socios de COOPFENATRASAL en el marco de la celebración del Taller Plan de Modernización y Desarrollo Institucional (PMDI), llevado a cabo este sábado en el Hospital doctor Arístides Fiallo Cabral de la provincia La Romana.

Lara estuvo acompañado de Minario Encarnación, presidente de la Comisión de Planificación); Felicia Polanco, gerente de COOPFENATRASAL; Francisco Aquino, director ejecutivo Comisión Educación y otros colaboradores.

Antecedentes

Pedro Juan Lara asumió la presidencia del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Múltiples del IDSS, a principios de diciembre del año 2014.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas