Minou recolecta firmas para reconocimiento de Opción Democrática

Fue realizada este sábado la primera Jornada Nacional de Recolección de Firmas con el objetivo de lograr el reconocimiento ante la Junta Central Electoral (JCE) de Opción Democrática (OD), organización política que lidera la diputada Minou Tavárez

Fue realizada este sábado la primera Jornada Nacional de Recolección de Firmas con el objetivo de lograr el reconocimiento ante la Junta Central Electoral (JCE) de Opción Democrática (OD), organización política que lidera la diputada Minou Tavárez Mirabal.

Más  de 20 brigadas de OD recorrieron el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Montecristi, Moca y Salcedo en busca de las firmas necesaria para el reconocimiento de OD, con miras a competir en las próximas elecciones general del 2016.

Este domingo continuó la jornada a lo largo y ancho del territorio nacional.

Según explica un comunicado de la organización, la acogida de la nueva propuesta política de Minou fue entusiasta y decidida en barrios y comunidades del país.

Indica que Opción Democrática es una organización que apuesta por la democracia, el fortalecimiento del estado de derecho y la solidez de las instituciones.

Por otro lado, Minou afirmó que la aprobación de la reforma constitucional para dar paso a la reelección del presidente Medina, se convertiría en un duro golpe contra la democracia y a un retroceso político e institucional de graves consecuencias para la sociedad dominicana.

La dirigente política ratificó su preocupación cuestionando que 23 personas del Comité Político del PLD crean que puedan imponer sin resistencia de la ciudadanía y sin el menor cuidado por las formas una acción política de esta magnitud.

“Los dominicanos y dominicanas deben saber que quienes aprobaron este desacierto fueron siete ministros, seis altos funcionarios, cinco legisladores, entre los que está una hermana del Presidente Danilo Medina, dos diplomáticos y el asistente personal del Presidente”, deploró.

Consideró también de la mayor gravedad que sin contar con los votos suficientes en el Congreso para pasar la reforma, insistan ante el asombro y la duda de la ciudadanía acerca de cómo los apoyos podrían ser conseguidos.

Tavárez Mirabal expresó que la profunda crisis que revela la lucha por el poder y por quien controla los presupuestos a partir del 2016, está afectando la vida de los dominicanos y creando incertidumbre en torno al futuro.

Consideró que si se rechaza la reforma constitucional que busca que el Presidente Medina pueda ser candidato en el 2016, sería un hecho democrático de gran trascendencia y se convertiría en un gran paso de avance para los dominicanos y dominicanas que desean el fortalecimiento de las instituciones y más y mejor democracia.

“Si no pasa  la reelección,  es porque estamos avanzando hacia el camino correcto.  Si las malas artes no funcionan, sería muy positivo para el país”, agregó.

Dijo que la crisis del PLD y el deseo de imponer una reforma constitucional revelan una crisis del sistema de partidos.

 “Llegó el tiempo para las nuevas opciones como Opción Democrática. Ahora debemos responder nosotros, esta es una coyuntura positiva para hacer realidad las nuevas propuestas”, indicó.

Afirmó que no se debe temer al cambio. “La esencia de la sociedad es la del cambio, se manifiesta en ese cambio y ese  cambio lo haremos positivo”.

Expresó que la sociedad dominicana no puede seguir el juego a los partidos del viejo sistema, un juego, a su juicio, que solo conduce al fracaso.

Reitero que Opción Democrática no tiene vocación de soledad y enfatizó en que estos momentos todos los esfuerzos están dirigidos a cumplir los requisitos legales para alcanzar el reconocimiento de la Junta Central Electoral.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas