Edesur anuncia dotará de energía 24 horas al 80% de San Cristóbal

El administrador gerente general de Edesur, Rubén Montás, integró al Programa 24 Horas de energía a más de mil familias del sector Lavapiés, en San Cristóbal, “una provincia que en el corto plazo disfrutará de ese servicio en un 80 por ciento&#8

El administrador gerente general de Edesur, Rubén Montás, integró al Programa 24 Horas de energía a más de mil familias del sector Lavapiés, en San Cristóbal, “una provincia que en el corto plazo disfrutará de ese servicio en un 80 por ciento de su territorio”.

Montás dijo que el proyecto en Lavapiés incluyó trabajos en la rehabilitación de redes, la instalación de transformadores, postes y lámparas en las vías públicas y parques.

La obra, según el funcionario, fue ejecutada para cumplir las promesas realizadas a los residentes de la zona sureña, “lo cual implicó una deuda que hoy queda saldada”.

El titular de Edesur invitó a los residentes en Lavapiés a que, de su parte, honren el compromiso de pagar la energía para garantizar la continuidad del Programa 24 Horas.

En el acto habló el dirigente comunitario Estalin Dicén, presidente de la Junta de Vecinos, quien reiteró su rol de promover la cultura del pago del servicio eléctrico en su comunidad.

En todo San Cristóbal

De otro lado, Montás anunció que con los proyectos que tiene Edesur en marcha y la instalación en julio-septiembre de una subestación en el sector Moscú, ubicado al Norte de la ciudad,  el 80 por ciento del territorio de la provincia disfrutará del Programa 24 Horas.

En las últimas semanas la empresa comercializadora de electricidad ha informado sobre proyectos en ejecución en la provincia sureña, como el  proyecto de gestión comercial que en once comunidades procura garantizar la reducción de las pérdidas, el aumento de cobros y otros indicadores de eficiencia.

“El Proyecto de Gestión Comercial, que también implica la rehabilitación de las redes de media y baja tensión, mejorará la calidad y la estabilidad del servicio de electricidad a más de cinco mil familias”, dijo Montás.

Montás también refirió la puesta en funcionamiento de la subestación de Yaguate, en donde por igual se dejó instalado el Programa 24 Horas de servicio.

“Es por ello que reitero que con la puesta en funcionamiento de la nueva subestación que se instala al Norte de esta ciudad (en el sector Moscú) entre julio y septiembre, ya a diciembre de este año el 80 por ciento de la provincia tendrá 24 horas”, precisó Montás.

El funcionario mencionó también los trabajos de rehabilitación de redes en tres circuitos de Haina, los cuales beneficiarán a miles de familias con la mejoría del servicio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas