Políticos esperan Leonel hable de la reforma constitucional esta noche

El anunciado discurso que esta noche pronunciará el expresidente Leonel Fernández ha generado gran incertidumbre y expectativa en algunos sectores y dentro de la militancia del PLD.  

El anunciado discurso que esta noche pronunciará el expresidente Leonel Fernández ha generado gran incertidumbre y expectativa en algunos sectores y dentro de la militancia del PLD.  

Los seguidores del también presidente del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- vaticinaron que el político dará un discurso apegado al respeto de la Constitución de la República.

Algunos esperan que en el discurso, que está pautado para las 10:00 de la noche, Fernández fije posición en torno al proyecto de modificación constitucional para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.

Plantearon, además, que en ese discurso Fernández no apoyará un golpe institucional y que permitirá que se reforme la Carta Magna.

“Por lo tanto, el presidente en su discurso, entiendo que se referirá a que no se atropelle la Constitución, a que se hagan los procedimientos correctos en calidad de que si se va a modificar la Constitución y mantendrá la posición que mantuvo en el Comité Político el 19 de abril de este año”, consideró el diputado de ultramar Marcos Cross.

Asimismo, el dirigente peledeísta, Domingo Jiménez, entiende que Fernández cree que el respeto a la institucionalidad y al fortalecimiento democrático del país pasa por el respeto a la Carta Magna.

“Esta noche estoy convencido que el presidente Fernández no va avalar una reforma en la forma, al estilo Hipólito Mejía que hasta ahora se está pretendiendo hacer», dijo.

El diputado Carlos Gabriel García espera que como líder importante del PLD, el exmandatario exponga su posición públicamente entorno a la reforma constitucional.   

En la reunión del Comité Político del 19 de abril, además de crear una comisión, se estableció un plazo de dos meses para estudiar las posibilidades de hacer la modificación constitucional.

En la mañana, la Fundación Global Democracia y Desarrollo lucía desolada, donde se espera que esta tarde se reúnan los seguidores del expresidente Fernández, quienes quieren que éste sea el candidato presidencial para las elecciones del 2016.

Mientras que algunos sectores de la oposición han dicho “que no tienen vela en ese entierro”, pero que al país le preocupa lo que pueda suceder en torno a una posible reforma constitucional.  

Los seguidores de Fernández fueron convocados para las 3:00 de la tarde de este lunes y según se especula, el discurso será grabado a esa misma hora. La alocución será transmitida por NCDN, canal 37.   

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas